Gestión de Programas cofinanciados por el FEDER y el FSE en el periodo 2014-2020

La Cámara de Comercio de España gestiona, a través de la red de Cámaras de Comercio un conjunto de programas financiados por fondos europeos, tanto por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional como del Fondo Social Europeo.

FONDOS EUROPEOS

Programas cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Una manera de hacer Europa

La finalidad común de todos los programas gestionados por la Cámara de España junto con las Cámaras y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es fomentar la competitividad, la internacionalización y contribuir a la innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Los programas diseñados para este periodo de programación 2014-2020 se integran en áreas de actividad en las que las Cámaras de Comercio ya disponen de experiencia y saber hacer a la hora de actuar con las empresas beneficiarias de los proyectos.

Descarga aquí el documento lista pública de beneficiarios del Plan Internacional de Promoción.

“La aceptación de esta ayuda supone su permiso a que el Organismo que la concede publique en su página web su conformidad con el texto que se adjunta:

Soy conocedor de que esta actuación está cofinanciada con Fondos Europeos y me comprometo a indicarlo así siempre que deba hacer referencia a la misma, frente a terceros o a la propia ciudadanía. Por la importancia que considero tienen este tipo de ayudas para nuestra empresa, es por ello que valoro muy positivamente la contribución del FEDER, principal fondo de la Política de Cohesión europea, por lo que supone de impulso a nuestro trabajo y en consecuencia al crecimiento económico y la creación de empleo de la región en que me ubico y de España en su conjunto”.

FSE

Programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE)

Invierte en tu futuro

Los programas del período 2014-2020 cofinanciados por el Fondo Social Europeo y gestionados por las Cámaras se centran en el fomento del espíritu empresarial; el fomento del empleo, la mejora de la adaptabilidad de los trabajadores, el apoyo a la cualificación y la empleabilidad de los jóvenes, la igualdad entre hombres y mujeres, y el aumento y la mejora del capital humano.

   FONDO SOCIAL EUROPEO

   

 

Enlaces de interés

Consulta la Red de Cámaras de Comercio en España, beneficiaria de FEDER y el FSE en el periodo 2014-2020.