Jornada «La Mediación y el Arbitraje como método de resolución de conflictos empresariales»

El jueves 12 de mayo a las 11:00 en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Valladolid se llevará a cabo esta jornada de mediación y arbitraje dirigida fundamentalmente a empresas de nuestra provincia y profesionales del sector. Los ponentes serán importantes expertos en la materia.

Detalles de Evento

Ficha del evento

063 Camara de Valladolid - CMYK-150         logo-corte-arbitraje madrid

logo_cmem              Camara de Madrid

IM_log_1

11:00 PRESENTACIÓN

D. Federico Sanz Rubiales

Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.

11:10 LA EMPRESA Y EL ABOGADO ANTE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

D. Jesús Verdugo

Abogado y Decano del Colegio de Abogados de Valladolid.

D. Antonio Sánchez-Pedreño

Presidente del Centro de Mediación Empresarial de Madrid y de la Corte de Arbitraje de Madrid.

11:30 EL ARBITRAJE, HERRAMIENTA PARA LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN EL MUNDO EMPRESARIAL

• Qué es y cómo funciona un arbitraje.
  • El arbitraje frente a juicio ordinario: ventajas e inconvenientes (tiempo, eficacia, costes).
  • Quienes son los árbitros y como se eligen.
  • Qué funciones cumplen las cortes arbitrales, criterios para elegir.
  • ¿Dónde se celebran los arbitrajes?
  • Cuándo interesa un arbitraje.
  • Cómo se pacta y comienza un arbitraje.

D. Jesús Verdugo

D. Antonio Sánchez-Pedreño

12:30 LA MEDIACION CIVIL Y MERCANTIL, LA MEJOR HERRAMIENTA PARA RESOLVER SUS CONFLICTOS DE MANERA RÁPIDA Y ECONÓMICA

• Qué es y cómo funciona una mediación.
  • La mediación como método de resolución de conflictos: ventajas e inconvenientes (tiempo, eficacia, costes).
  • Quienes son los mediadores y como se eligen.
  • Cómo se inicia una mediación.
  • ¿Cómo se desarrolla un proceso de mediación?
  • Características del acuerdo, forma y ejecutabilidad del mismo.
  • Mediación y Responsabilidad Social Corporativa: conflictos con clientes y proveedores; conflictos con los trabajadores; conflictos y empresa familiar.

D. Adolfo Palomares Lerma

Letrado del Centro de Mediación Empresarial de Madrid de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Dª. Mª Alejandra Ramírez Cuenca

Mediadora internacional, Abogada y Directora de Be Global Business

13:30 LA MEDIACION INTRAJUDICIAL

D. José María Crespo de Pablo

Magistrado

13.50 COLOQUIO

14:00 CLAUSURA

D. Jorge Valentín-Gamazo García

Vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valladolid

Si está interesado en acudir a esta jornada gratuita es necesario que rellene debidamente el siguiente formulario.

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn