Jornada «El riesgo de accidentes de trabajo: responsabilidad de los Administradores y recargo de prestaciones»

La jornada «El riesgo de accidentes de trabajo: responsabilidad de los Administradores y recargo de prestaciones», que será gratuita, comenzará el martes 27 de junio a las 9:30 horas

Detalles de Evento

Ficha del evento

En el año 2015 se produjeron en España 529.248 accidentes de trabajo con baja. De éstos, casi 4.000 fueron considerados como graves o mortales por la Inspección de Trabajo. Aparte de la tragedia humana que traen aparejada para el propio accidentado y sus allegados, estas situaciones implican consecuencias de gran impacto económico y legal también para las empresas que tienen la desgracia de sufrirlos.

Las últimas reformas legislativas en esta materia suponen una agravación de la eventual responsabilidad de los administradores así como un incremento muy considerable de las cuantías indemnizatorias que el trabajador o sus herederos tienen derecho a percibir.

Esta jornada gratuita organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid tiene por objeto delimitar el alcance de la responsabilidad de la empresa y de sus administradores, así como su posible cobertura aseguradora, con especial mención a la novedosa posibilidad en el mercado de seguros español de dar cobertura al denominado Recargo de Prestaciones.

Para su desarrollo, contaremos con el docente en riesgos y seguros de la Escuela de Negocios de la Cámara, D. Jesús Moreno, que hará una breve introducción para centrarnos en la materia, que luego será expuesta más en profundidad por D. Santiago Martín, ex Director de HDI Global y Director del Boletín Responsabilidad Civil y Seguro, referencia técnica y doctrinal del aseguramiento de riesgos industriales en España.

Fecha: martes 27 de junio.
Horario: 9:30 horas.
Lugar: Cámara Oficial de Comercio de Valladolid (3ª planta)

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn