¿Estás pensando en exportar a EEUU?

Si eres fabricante o distribuidor y tu empresa pertenece a los sectores agroalimentario y farmacéutico (consumo humano o animal), tabaco, cosméticos o dispositivos médicos, necesitas un agente residente que te represente ante la FDA (Federal Drugstore Administration), el organismo que regula la entrada de todas estas mercancías.

Desde el año 2002, es obligatorio registrar todas las instalaciones y establecimientos donde se producen, procesan, envasan y almacenan todos aquellos alimentos y productos que se pretendan exportar a Estados Unidos. Adicionalmente, desde el 1 de enero de 2021, también es obligatorio poseer el UFI (Duns Number) y tenerlo vinculado al número de registro de la empresa.

¿Qué te ofrecemos?

En la Cámara de Comercio de Valladolid te proporcionamos un servicio especializado e individualizado, dirigido a realizar los trámites oportunos para obtener el alta, registro y representación de tu empresa ante la FDA con el fin de acceder al mercado estadounidense, te informamos sobre la nueva Ley del FSMA/FDA, (EE. UU.) de Seguridad Alimentaria, los cambios introducidos sobre el formato y contenido del etiquetado («Nutrition Facts»..), así como todos los requisitos que necesitas para que tus exportaciones se realicen con éxito.

Si necesitas más información, contacta con nosotros en el email documentacion@camaravalladolid.com o tlf. 983370400/983525142 y te informaremos sin compromiso.


Estos son algunos testimonios que avalan nuestro servicio:

“En Indi Essences llevamos ya varios años trabajando con la Cámara de Valladolid como nuestro Agente ante la FDA y estamos muy satisfechos con el servicio, sobre todo por la cercanía y disponibilidad a la hora de resolver cualquier cuestión. Además, recientemente gracias a ellos hemos conseguido contactar con KeHe, un distribuidor de referencia en los EEUU en nuestra categoría de productos” – Indi Essences

«Nuestra empresa Del Vino Al Agua S.L. ha contactado con la Cámara de Comercio de Valladolid para gestionar el FDA y hemos quedado encantados. Nos han gestionado todo ellos en tiempo récord y concretamente Inma ha sido muy eficiente y amable a la hora de ayudarnos en el proceso. Muchas gracias.» – Del Vino Al Agua S.L.

“En Innovation Premium Brands llevamos unos años trabajando con la Cámara de Comercio de Valladolid y realmente estamos encantados. Su atención y servicio son excepcionales. Es una garantía absoluta el contar con su apoyo para todo tipo de gestiones relacionadas con el comercio en USA y la FDA. Recomiendo sus servicios al 100%.” – Innovation Premium Brands

«En Grupo Helios la renovación de licencia de la FDA a través del servicio de agente doméstico de la Cámara de Comercio de Valladolid ha resultado muy fácil y rápido, evitando tener que hacer todos los tramites directamente con la FDA, lo cual nos ha supuesto mucho menos tiempo. Servicio 100 % recomendable.» – Grupo Helios

«Totalmente recomendable, excelente atención personal, buen asesoramiento y rapidez en la gestión.» Bodegas César Príncipe

“La Abuela Nieves S.L., empresa dedicada a la producción de patatas fritas artesanas, tiene una larga experiencia trabajando junto con la Cámara de comercio de Valladolid. Dentro de nuestra actividad comercial, hemos necesitado de sus servicios referentes a la FDA, los cuales recomendamos por su buen asesoramiento, comunicación continua y rapidez. Consideramos que toda aquella empresa que necesite asesoramiento acerca de la FDA, la Cámara de comercio de Valladolid será un buen apoyo.” – La Abuela Nieves S.L.

«Estamos muy satisfechos con la gestión del servicio FDA y lo recomendamos»  – Protos Bodega Ribera Duero de Peñafiel

 

Solicita más información y presupuesto