Alicante acogerá el ‘Game de empleo’ para mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad

Será el 19 de junio y los interesados en asistir pueden inscribirse próximamente en www.poderextra.org

Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha organizado el ‘Game de empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra’, una jornada en la que se pretende mejorar las capacidades de jóvenes con discapacidad en situación de desempleo de la comunidad y sus alrededores. El evento, que tendrá lugar el próximo 19 de junio, se ha presentado este jueves y se desarrollará en la Institución Ferial de Alicante (N-340, km 731 de Elche).

La presentación del ‘Game de empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra’ ha contado con la asistencia de Andrés Sevila, secretario general de la Cámara de Comercio de Alicante; Simón Costa, vicepresidente del Consejo Territorial de ONCE Comunidad Valenciana; Estela Mª Medina, directora de ONCE Alicante; Pilar Tamarit, responsable de Inserta Empleo en la región, e Inmaculada Palencia, técnico de la dirección de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE.

La actividad está destinada a los jóvenes con discapacidad de entre 16 y 29 años que se encuentren en situación de desempleo y que sean beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puesto que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Para facilitar la asistencia también a los jóvenes de Murcia, Cartagena y Albacete habrá autobuses que trasladen a los interesados.

Esta iniciativa se llevará a cabo en formato de ‘gamificación’, de manera que se puedan cumplir los objetivos de motivar a los jóvenes a marcarse unas metas viables, visualizar la importancia de la formación, mostrar oportunidades laborales, despertar nuevas vocaciones y dotar a los asistentes de herramientas efectivas, innovadoras y diferenciadoras, así como trabajar habilidades sociales.

Las actividades comenzarán con una conferencia a cargo de los ‘trainers paralímpicos’ Carla Casals y Ruth Aguilar y continuarán con diferentes talleres en los que se trabajarán los objetivos antes mencionados.

Durante el evento, los participantes contarán con la compañía de responsables de empresas y sus técnicos de recursos humanos, con los que podrán realizar entrevistas de trabajo, recibiendo propuestas de mejora, e igualmente dejar sus currículums para futuras oportunidades de empleo.

Los interesados en acudir podrán inscribirse próximamente en la página web www.poderextra.org