Apertura de convocatoria – Misión Comercial EE.UU

La Cámara de Comercio de Valladolid, anuncia la  apertura de convocatoria que tiene por objeto promover la participación en el Programa  Plan Internacional de Promoción, cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea para la MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, MASSACHUSETTS Y TEXAS, del 25 al 30 de junio de 2018.

Beneficiarios.

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid.

El número máximo de empresas beneficiarias será de 8.

Objeto.

El objeto de la convocatoria es la selección de operaciones realizadas por las Pymes que contribuyan a promover su internacionalización y mejorar su competitividad, con el objetivo de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

Convocatoria.

El texto completo de la convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara  de Valladolid. Además puede consultarse a continuación de este texto y en https://sede.camara.es/sede/valladolid.

Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución de la actuación MISIÓN COMERCIAL A ESTADOS UNIDOS: MASSACHUSETTS, HOUSTON 25-30 JUNIO 2018 en el marco de esta convocatoria  para el periodo 2018 es de 32.380,00 euros, dentro del programa operativo «Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO».

Los recursos estimados para los servicios de apoyo prestados por la Cámara de Comercio de Valladolid, será de 16.960,00 euros, y serán aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, la Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria, a las empresas participantes en la actuación MISIÓN COMERCIAL A ESTADOS UNIDOS: MASSACHUSETTS, HOUSTON 25-30 JUNIO 2018 es de 15.420,00 euros en concepto de subvención. Las ayudas serán cofinanciadas en un porcentaje del 50% con cargo a los fondos FEDER, a través del programa operativo «Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO» y el resto se financiará con cargo a las empresas participantes.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre, 10 días hábiles tras la publicación de este anuncio.

El Modelo de Solicitud de Participación podrá descargarse a continuación.

Para ver la publicación oficial del anuncio en el BOP, pincha aquí.

Anexos descargables:

–          Solicitud inscripción FEDER-DIPU-CCValladolid