Convocatoria de Programa Local de Apoyo al Empleo

El Programa Local de Apoyo al Empleo es una convocatoria subvencionada con fondos europeos para desarrollar dos tipos de acciones bien diferenciadas con la misión de mejorar el acceso al empleo mediante la colaboración de las Cámaras de Comercio con entidades públicas vinculadas al ámbito local:

A) Ferias de empleo (macroacciones): en las que el principal objetivo será constituirse en un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas sin empleo, el público en general y demás agentes vinculados al empleo.

B) Acciones formativas: girarán en torno a a aquellas áreas que hacen más competentes a los colectivos destinatarios para su inserción laboral.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

– Uno de los gastos elegibles es la publicidad y comunicación, por tanto la notoriedad y relevancia de las acciones va a ser importante.

– La Cámara va a contar con ofertas de empleo suficientes de empresas de gran relevancia de la provincia.

– Va a existir un incentivo por contratación de un mínimo de seis meses de 1.550€ por contrato para las empresas.

– Fecha fin de presentación de las solicitudes: hasta las 12 horas del martes 31 de marzo de 2015.

En todo caso, las solicitudes que presenten conjuntamente los Ayuntamientos y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, estarán sujetas a criterios objetivos de admisión, evaluación y resolución, conforme a los establecido (cláusulas 11 a 13) en la propia convocatoria.