Vino y Turismo promocionados en Pekin por el Plan Diputación-Cámara

El Gobierno de Haidián en Beijing ha recibido a la delegación de Valladolid para acercar a ambas regiones en términos de turismo, gastronomía, educación, negocios e inversiones. La Diputación ha trasladado el interés de la provincia por acoger a un mayor número de turistas chinos interesados en el enoturismo, la historia y el arte, con iniciativas como el Tren del Vino o la Villa del Libro. También se ha destacado la importancia que está cobrando el estudio del español y la cultura de nuestro país, siendo Valladolid todo un referente ya en las universidades chinas.

Esta colaboración se materializará favoreciendo proximamente acuerdos comerciales entre empresas de ambos territorios, con la organización de una misión inversa de importadores chinos de vino y otras acciones dirigidas al sector turístico.

El representante de AVAV (Asociación de Agencias de Viajes de Valladolid) Pablo Parrilla se reunió con los principales representantes públicos y tour operadores de Haidián, para analizar y valorar posibles acuerdos que permitan el intercambio de turistas entre ambas regiones. Esta actividad está coordinada por la Cámara de Comercio de Valladolid dentro del Plan de Apoyo a la Internacionalización de la Provincia de Valladolid 2018 en su convenio de colaboración con la Diputación de Valladolid.

Además, la delegación de Valladolid fue recibida por las autoridades de Fangshan, distrito suroeste de Beijing, donde se encuentran actualmente los principales proyectos vitivinícolas del país. Los presidentes de las D.O. Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro reunieron en el complejo de enoturismo de Dragon Seal más de 50 periodistas, y profesionales del sector del vino. Además el Ayuntamiento de Valladolid ha informado sobre el próximo Concurso Internacional de Tapas de noviembre, así como las Rutas del Vino que se ofrecen a los visitantes.