La Cámara de Valladolid celebra su 130º aniversario y la Escuela de Negocios, que cumple 25 años, su gala de clausura y apertura de curso

La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid ha celebrado el jueves 20 de octubre su gala anual, con la que se ha dado por clausurado el curso 2015/2016 e inaugurado el 2016/2017. El acto, celebrado en las instalaciones de la Feria de Valladolid, se ha enmarcado dentro de las celebraciones del 130º aniversario de la Cámara de Valladolid y del 25º de la Escuela de Negocios, que cumple durante la promoción 16/17. La gala, conducida por el humorista Martín Luna, ha sido presidida por Víctor Caramanzana Rey, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid y además han asistido, entre otras autoridades, José Antonio de Santiago Juárez, vicepresidente de la Junta de Castilla y León; Oscar Puente Santiago, alcalde del Ayuntamiento de Valladolid; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; Pilar del Olmo, Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; Felicidad Viejo Valverde, vicerrectora de la Universidad de Valladolid y María Teresa Gómez Condado, directora de coordinación cameral de la Cámara de España.

img_4376
Foto de familia con alumnos, docentes, autoridades y empresas

Durante el acto se ha llevado a cabo la entrega de diplomas para los alumnos que finalizaron sus estudios en el curso académico 2015/2016 y así mismo se ha  reconocido de manera especial con galardones a aquellos estudiantes que han destacado por su esfuerzo a lo largo del curso y especialmente en la preparación y exposición del Proyecto Fin de Master. Los alumnos premiados han sido los siguientes:

D. Diego Cristóbal Sánchez
Premio XV Promoción
MASTER EN ASESORIA JURÍDICA Y FISCAL DE EMPRESAS 2015-16

D. Antonio Cantalapiedra Pérez
Premio al mejor expediente ex aequo VII Promoción
EXECUTIVE MASTER EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT (Logística Integral y Producción) 2015-2016

D. Óscar Estrada Coito
Premio al mejor expediente ex aequo VII Promoción

Dª. María García García
Premio XXIII Promoción
MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING 2015-2016

OVERCOIN: D. Rafael Saiz Merino y D. Daniel Carracedo Nieto
Premio al mejor proyecto IV Promoción
MASTER EN DIGITAL BUSINESS 2015-2016

Dª. María Raquel Lozano Veliz
Premio XV Promoción
MASTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PERSONAL 2015-2016

D. Pablo Juste Vela
Premio XVII Promoción
DIRECCIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL 2015-2016

D. David Herrero Martín
Premio II Promoción
EXECUTIVE MASTER EN LEAN MANUFACTURING (La Excelencia en los Sistemas de Producción) 2015-2016

Dª. Celeste Adriana Gago Domínguez
Premio I Promoción
CURSO EXPERTO EN COMPRAS

img_4386
Antonio Alastuey, director ejecutivo de Renault España, recibe el premio motor de manos de José Antonio de Santiago-Juárez, vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Del mismo modo, junto con los galardones destinados a los alumnos se ha hecho entrega del VI PREMIO EMPRESA MOTOR a RENAULT ESPAÑA, por ser una empresa clave en el surgimiento y desarrollo de la Escuela de Negocios con personajes claves para la misma como Salvador González-Cascos, José Herrador o Rafa Cano, entre otros. Antonio Alastuey, director ejecutivo de Renault España ha sido el encargado de recoger la distinción.

Además, con motivo del 25º aniversario que la Escuela de Negocios celebra durante la presente promoción, se han hecho entrega de premios especiales a otras empresas según la especialidad formativa:

img_4394
Las autoridades posan junto a las empresas premiadas

Premio 25 años Marketing y Ventas
MAKRO
Recoge: José Marcos, gerente de Makro Valladolid

Premio 25 años Industria
ACITURRI
Recoge: María Eugenia Clemente, consejera delegada y directora de Supply Chain de Aciturri.

Premio 25 años Comercio Exterior
GADEA GRUPO FARMACÉUTICO
Recoge: Carlos de Nicolás, Team Leader Area Manager de Gadea.

Premio 25 años Asesoría Jurídica y Fiscal
PROSOL
Recoge: Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol Productos Solubles.

Premio 25 años Recursos Humanos
GRUPO CADIELSA
Recoge: Carlos Martín, socio fundador y director comercial de Grupo Cadielsa.

Premio 25 años Bodegas
BODEGA CUATRO RAYAS
Recoge: Álvaro Gago, director de comunicación de la bodega.

Premio 25 años Liderazgo
IVECO
Recoge: Raúl Ayuso, director de la factoría de IVECO en Valladolid.

_1633249-006-arv
Martín Luna condujo con su gran humor la gala

La Cámara de Valladolid puso en marcha en 1992 la Formación de Posgrado como una apuesta segura para la mejora de la competitividad de nuestras empresas. Con el tiempo, la Escuela de Negocios se ha ido posicionando como la Escuela de referencia tanto a nivel provincial como dentro del marco autonómico. Lo que comenzó con un Master en Distribución Comercial y Marketing ha evolucionado hasta convertirse en 11 masters y 4 Cursos de Posgrado en la actualidad.

Desde el año 1992 han pasado por las aulas de la Escuela de Negocios más de 3.000 alumnos, de los cuales 158 se han graduado la última promoción. Tras 25 años la Escuela de Negocios ha gestionado más de 1.000 prácticas en empresas y dispone de más de 400 acuerdos de colaboración con diferentes organizaciones para facilitar la inserción laboral de los alumnos, que está por encima del 70%.

A continuación puedes ver los dos vídeos que se reprodujeron durante la gala:

Vídeo Conmemorativo 130 años de la Cámara de Valladolid

Vídeo conmemorativo 25 años de la Escuela de Negocios