La Cámara y el Ayuntamiento de Valladolid organizarán una feria de empleo en junio donde se ofertarán más de 300 puestos de trabajo

El presupuesto del programa, subvencionado por el Fondo Social Europeo, será de 443.750€ y fue adjudicado el pasado mes de abril

Ya han confirmado su participación en la feria Renault, Carrefour, Gas Natural, Aciturri, Madison, Hermi, Helios y The Singular Kitchen

Javier León de la Riva, alcalde del Ayuntamiento de Valladolid y Carlos Villar, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid han presentado la adjudicación del Programa Local de Apoyo al Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, al que concurrieron conjuntamente el pasado mes de marzo. La Comisión de Seguimiento del Programa, compuesta por miembros de la Cámara de Comercio de España, en sesión celebrada el 24 de abril, acordó resolver favorablemente la concesión de la subvención a la solicitud presentada por la institución cameral y el ayuntamiento vallisoletano.

Este programa, cuyo objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad, constará de la celebración de una feria de empleo de dos días y cuatro acciones formativas. El presupuesto aprobado para llevar a cabo la adjudicación es de 443.750€, de los cuales 355.000€ proceden de fondos europeos.

La feria contará con stands de empresas que ofertarán puestos de trabajo. En este sentido han confirmado su participación en la feria Renault, Carrefour, Gas Natural, Aciturri, Madison, Hermi, Helios y The Singular Kitchen. Además la propia Cámara aglutinará múltiples ofertas de empleo de empresas más pequeñas, así como las que gestionará la Escuela Internacional de Cocina para el sector hostelería y turismo. También habrá talleres vinculados a la empleabilidad, movilidad y búsqueda de trabajo en otros países. Los asistentes podrán acudir a seminarios y ponencias de expertos con temáticas que impulsen la búsqueda de empleo, la búsqueda de la carrera profesional y el contacto con el mundo laboral.

Foto feria de empleo de Valladolid
Carlos Villar, presidente de la Cámara de Valladolid y Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid

Acciones formativas
Otras de las acciones fundamentales de este proyecto, serán las acciones formativas que se van a llevar a cabo en este programa. Se realizarán en concreto cuatro en Valladolid destinadas a desempleados en general pero se pondrá el foco en personas desempleadas menores de 30 años, desempleados de larga duración o aquellos mayores de 45 años que no tengan empleo. Cada contratación que se realice a través de estas acciones se incentivará con 1.550€ destinados a la empresa contratante.

“Este programa pone sin duda de relieve el compromiso de esta Cámara y el Ayuntamiento de Valladolid con la mejora de la empleabilidad en nuestra ciudad”, indicó Carlos Villar, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid. “Y no sólo mediante esta feria de empleo y las acciones formativas que van aparejadas a ella. Además la Cámara de Comercio está gestionando una parte importante del Plan de Garantía Juvenil Nacional al cual se incorpora también al mismo como colaborador el Ayuntamiento de Valladolid”, señaló. Gracias a este apoyo se atenderá, orientará y formará a 215 jóvenes aproximadamente con el objetivo final de la inserción de una buena parte de ellos.