La Cámara de Valladolid y la Escuela de Cocina acogerán un encuentro entre profesionales del vino y del marketing

Marketing & Wine Summit congregará a más de 100 bodegas de España que conocerán algunas claves para afianzar las ventas expuestas por expertos internacionales del marketing y la comunicación

 

Vital Innova, empresa especializada en estrategia digital, marketing online y desarrollo web ha organizado para el próximo 3 de mayo en Valladolid un encuentro entre profesionales del sector de vino y del marketing con el objetivo de afrontar los nuevos retos del mundo vitivinícola.

Bajo el nombre de Marketing & Wine Summit, esta primera edición reunirá a más de 100 bodegas de diferentes denominaciones de origen que comprobarán el reto que representa la digitalización en un mercado cada vez más competitivo y global como es del vino.

El acto, que contará con la presencia del director de Comunicación de la Junta de Castilla y León Alejandro Salgado, creará el escenario perfecto para aportar experiencias, buenas prácticas y oportunidades de negocio en donde expertos y profesionales de diversos sectores analizarán cómo conjugar las últimas tendencias en marketing y comunicación adaptadas al mundo del vino.

La jornada, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Valladolid y Escuela Internacional de Cocina, comenzará con varias ponencias. La primera a cargo de Emiliano Pérez Ansaldi, CMO de Vital Innova, bajo el título “Vender vino para millennials”. El CEO de WineSEQ, Alberto Acedo, ahondará en “Bigdata & Biotech en el mundo del vino”, y el director de marketing de La Rioja Alta, Eladio Aráiz, hablará sobre “La innovación en el vino en tres siglos diferentes”.

Tras estas intervenciones tendrá lugar una mesa redonda “Retos de la Comunicación del vino en el entorno digital” en la que intervendrán: Arancha Zamácola, Responsable de Comunicación y Marketing en C.R.D.O. Rueda; Ana Portela, responsable de comunicación de Javier Sanz Viticultor; Álvaro Gago, director de comunicación de Cuatro Rayas; Álvaro Pérez, director de comunicación de Abadía Retuerta, y Rodrigo Burgos, director del Museo del Vino Pagos del Rey.

Seguidamente, Gema Mateo, Agency development manager de Google España, profundizará en el “Análisis del comportamiento del consumidor de vino. Cómo impactar en los micromomentos” y el director general en Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos, Pedro Ruiz, con la ponencia “La pasión como Marketing o cómo hacer Marketing sin hacerlo”.

Finalmente, el experto en identidad y branding conocido como Mr. Branding. Autor de BranOffOn y HumanOffOn, Andy Stalman, cerrará el encuentro con su ponencia “Branding para marcar la diferencia. Diferenciación en el mundo del vino”.  

La jornada, patrocinada por la consultora tecnológica Nethive, cuenta con  la colaboración de la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, Google, Microbio Comunicación, NV Comunicación, Cara a Cara Fotografía y DaSilva Gastronomía.

 

 

Para más información e inscripciones: www.marketingwinesummit.com

Jezabel González

Teléfono 983 303 999

www.vitalinnova.com