Valladolid acogerá un ‘Game de empleo’ para mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad de Castilla y León

Será el miércoles 7 de marzo y los interesados en asistir pueden inscribirse próximamente en www.poderextra.org

Fundación ONCE, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid, ha organizado el ‘Game de Empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra’, una jornada en la que se pretende mejorar las capacidades de jóvenes con discapacidad en situación de desempleo de Castilla y León. El evento, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, se ha presentado este miércoles y se desarrollará en las instalaciones de la Feria de Valladolid.

De izquierda a derecha, la Presidenta del Consejo Territorial de ONCE Castilla y León, Arancha Casado; el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana; la Directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de la Fundación ONCE, Sabina Lobato; y la Directora Territorial de Inserta Empleo Castilla-León, Begoña Grijalbo.

La presentación del Game ‘PODER EXTRA’ ha contado con la asistencia de Begoña Grijalbo, directora territorial de Inserta Empleo, entidad perteneciente a Fundación ONCE; Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE; Arancha   Casado, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León; y Víctor Caramanzana Rey, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid.

La actividad está destinada a los castellanoleoneses con discapacidad de entre 16 y 29 años que se encuentren en situación de desempleo y que sean beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puesto que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Para facilitar la asistencia, habrá autobuses que trasladen a los provenientes de diferentes provincias de la región.

Esta iniciativa se llevará a cabo en formato de ‘gamificación’, de manera que se puedan cumplir los objetivos de motivar a los jóvenes a marcarse unas metas viables, visualizar la importancia de la formación, mostrar oportunidades laborales, despertar nuevas vocaciones, y dotar a los asistentes de herramientas efectivas, innovadoras y diferenciadoras, así como trabajar habilidades sociales.

Las actividades comenzarán con una conferencia a cargo de los ‘trainers paralímpicos’ Marta Arce y Alejandro Sánchez y continuarán con diferentes talleres en los que se trabajarán los objetivos antes mencionados.

Durante el evento, los participantes contarán con la compañía de responsables de ocho empresas y sus técnicos de recursos humanos, con los que podrán realizar entrevistas de trabajo, recibiendo propuestas de mejora, e igualmente dejar sus curriculums para futuras oportunidades de empleo.

Los interesados en acudir podrán inscribirse próximamente en la página web www.poderextra.org