Víctor Caramanzana Rey, nuevo presidente de la Cámara de Valladolid

El único candidato, que se presentó entre los plenarios, consiguió el apoyo casi por unanimidad y sin ningún voto en contra

IMG_3229
El nuevo presidente, Víctor Caramanza, durante el pleno extraordinario en el que fue elegido

El 31 de marzo de 2016 será otra fecha histórica para la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid. En la sesión plenaria convocada de forma extraordinaria para este día se eligió a Víctor Caramanzana como nuevo presidente de la institución cameral consiguiendo el apoyo casi por unanimidad de todos los asistentes al pleno, con 29 votos a favor y 2 abstenciones. Caramanzana ocupa por tanto el cargo al que renunció el pasado martes el anterior mandatario Carlos Villar Bada. Le acompañarán como vicepresidente primero Jesús Esteban, como vicepresidente segundo Antonio Fernández, que ya lo eran hasta ahora, y como vicepresidente tercero Javier Labarga. Continúa como tesorero Félix Cano.

Victor Ángel Caramanzana Rey nace el 31 de marzo de 1965 en Medina de Rioseco. Master en Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Salamanca. Master en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid.

IMG_3239
Carlos Villar y el nuevo presidente, Víctor Caramanzana se saludan momentos después de ser elegido

Desde el año de su fundación (1997) es Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC). Es presidente de la Federación Regional de Distribuidores de Gasóleo de Castilla y León. Además también es presidente del grupo empresarial Caramanzana que se dedica desde el año 1926 a la distribución de hidrocarburos, con ámbito de actuación regional.

Desde septiembre de 2002 a marzo de 2006, es Consejero Asesor de la Cámara de Valladolid por la comarca de Medina de Rioseco. Del 26 de abril de 2006 hasta la actualidad, miembro del Pleno de la Cámara con la empresa Caramanzana Rey S.L. y Vocal del Comité Ejecutivo. Además fue presidente de la Comisión de Medio Ambiente durante el periodo 2006-2010, y presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial de la institución cameral desde 2010. El 31 de marzo de 2016 es elegido presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, en sustitución de Carlos Villar Bada.

La Cámara Oficial de Comercio de Valladolid, en la figura de su comité y pleno, agradece a Carlos Villar su trabajo y dedicación en los más de dos años que asumió la presidencia de nuestra institución y desea a Víctor Caramanzana el mayor de los éxitos en su nuevo cargo.