Vitartis y la Cámara de Comercio de Valladolid firman un convenio para el impulso de la formación, la innovación y el empleo

La Junta Directiva de la Asociación de Industrias Alimentarias visita la Escuela Internacional de Cocina

 

Los presidentes de la Asociación de Industrias Alimentarias de Castilla y León (Vitartis) y de la Cámara de Comercio de Valladolid han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento de “iniciativas y actividades de formación, innovación, orientación y empleo, promoción exterior, proyectos europeos y otras que se puedan determinar en el futuro”, según se expresa en el documento rubricado esta mañana por Félix Moracho y Víctor Caramanzana en la sede de la entidad cameral.

Fruto de este acuerdo, la Cámara de Valladolid se compromete a ofrecer unas condiciones especiales a los socios de Vitartis en los servicios que presta, entre los que se citan expresamente los de prácticas en empresas y proyectos fin de master, formación in Company, formación a medida, información sobre proyectos europeos e internacionales, eventos en la Escuela Internacional de Cocina, que hoy han visitado, y proyectos gastronómicos de innovación.

“Con este convenio queremos dar un paso en nuestra relación con la Cámara de Comercio de Valladolid, con la que ya estamos trabajando en un proyecto europeo. Ahora vamos a trabajar, sobre todo, para potenciar la Escuela Internacional de Cocina, donde queremos hacer muchas cosas juntos, para que se convierta en referente regional”, ha asegurado el presidente de Vitartis, Felix Moracho.

“Para nosotros es estratégica esta colaboración, pues Vitartis es la asociación de referencia del sector agroalimentario en nuestra región. Además de desarrollar proyectos juntos, queremos que Vitartis y, por tanto, sus organizaciones asociadas se beneficien de dos herramientas fundamentales de la Cámara como son la Escuela de Negocios y la Escuela de Cocina”, ha señalado, por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana.