Logo Otro

Campamento de verano Minichefs

 

Ya está en marcha la segunda edición del Campamento de verano Minichefs de la Escuela Internacional de Cocina para niños de entre 6 y 12 años

El campamento de verano Minichefs desarrollado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, a través de su Escuela de Cocina, está basado en un innovador modelo pedagógico que fomenta la creatividad y desarrolla las habilidades personales de cada niño a la vez que mejora sus conocimientos culinarios, en un entorno divertido y enriquecedor.

Las actividades que hemos diseñado con nuestro equipo docente guía a los alumnos a través de un viaje por la creatividad, la innovación y el enriquecimiento personal.

Nuestro objetivo es que los niños disfruten cocinando, innovando a través de nuestro taller de Scratch, jugando y divirtiéndose. Y con inglés… ¡mucho mejor!

Garantizamos una experiencia inolvidable y llena de retos con actividades y profesores altamente cualificados.

¿Cuándo y en qué horario?

De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 incluyendo cada día cocina y pastelería, tecnología (Scratch), almuerzo e inglés divertido.

Se desarrollará durante las semanas:

  • Del 24 al 28 de junio
  • Del 1 al 5 de Julio

Es posible inscribirse en 1 o las 2 semanas dado que, bajo la misma estructura, los contenidos serán diferentes.

El precio es de 150 euros por semana.

Ofrecemos, además, los siguientes servicios complementarios:

  • Madrugadores: desde las 8:00
  • Comedor: de 14:00 a 15:15

¿Qué haremos en el campamento MiniChef?

El campamento se organiza por semanas con contenidos diferentes y estructurado diariamente en tres bloques de actividades. Cada actividad está enfocada a desarrollar una competencia específica.

COCINA Y PASTELERÍA

Los niños disfrutarán como auténticos mini Chefs. Podrán aprender la cocina y pastelería de la mano de nuestros mejores profesores.

Sesiones diarias donde elaborarán las mejores recetas y técnicas de la cocina y pastelería.

Las clases se organizan en grupos reducidos en función de la edad. Cada día se realizarán distintas elaboraciones con productos, temáticas y técnicas nuevas.

¡Será una aventura llena de experiencias, y muchos sabores!

SCRATCH

Tus hijos se divertirán mientras crean sus propios videojuegos, historias y animaciones, programando con SCRATCH, un lenguaje de programación desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Scratch ayuda a los niños a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.

Las actividades que pondremos en marcha se han diseñado para permitir familiarizarse y adquirir soltura de manera paulatina con la informática creativa y el pensamiento computacional. Los objetivos de las mismas son:

  • Explorar los elementos fundamentales del pensamiento computacional (secuencia, bucles, paralelismo, eventos, condicionales, operadores y datos)
  • Conocer sus prácticas clave (experimentación e iteración, pruebas y depuración, reutilización y reinvención, abstracción y modularización).
  • No se necesita ningún conocimiento previo para llevar a cabo este taller que se adapta a todas las edades. Tan solo ganas de divertirse, explorar y no tener miedo a equivocarse…

INGLÉS DIVERTIDO

Tu hijo se divertirá en nuestras actividades de inglés.

Cada día realizaremos actividades divertidas en inglés de la mano de una docente bilingüe. Serán juegos, canciones, gymkanas…y ¡mucho más!

¡Acompáñanos en esta nueva aventura llena de experiencias, y que da mucho juego!

 

*Para inscribir a tu hijo en el campamento la semana del 24 al 28 de junio, haz click en este enlace

Para inscribir a tu hijo en el campamento la semana del 1 al 5 de julio, haz click en este enlace

*Para inscribir a tu hijo durante las dos semanas, es necesario realizar la inscripción para cada semana de manera independiente