Logo EMC

Herramientas en la nube para presentaciones creativas y acciones de marketing

Taller práctico en modalidad presencial de 15 horas de duración en la que los alumnos aprenderán a diseñar y crear elementos visuales para acompañar sus presentaciones y acciones de marketing que tengan que llevar a cabo en sus trabajos educativos o profesionales. Todo ello sin ser un experimentado diseñador gráfico o un gran dibujante.

Vivimos en un mundo cada vez más visual, el uso de la información de este tipo en Internet, se ha incrementado en un 9.900% en los últimos siete años.

El Marketing Visual es una estrategia que consiste en emplear elementos visuales en las campañas para comunicar algo en concreto, utilizando imágenes, gráficos o vídeos, para causar un mayor impacto en el público al que va dirigida la acción (clientes, socios, inversores, empleados, alumnos, etc.)

Objetivos:

El objetivo del taller es mostrar a los alumnos las posibilidades que ofrece el marketing visual y aprender de forma totalmente práctica el manejo de algunas herramientas gratuitas disponibles en la nube que les permitan crear sus propios diseños, presentaciones creativas e innovadoras y elementos gráficos con un atractivo diseño diferenciador que puedan usar en su actividad profesional diaria.
El estilo será totalmente práctico, ameno y participativo. En el taller trabajarán con las herramientas en crear sus propios diseños, aplicados a sus negocios o a sus trabajos. Los casos prácticos estarán totalmente personalizados.

Destinatarios:

El taller está destinado principalmente a trabajadores por cuenta ajena, emprendedores, autónomos, pequeños empresarios y community managers sin conocimientos de experto en diseño gráfico y multimedia.
También irá destinado a personas desempleadas con interés en mejorar sus competencias y habilidades profesionales en el campo del marketing y la comunicación. Habilidades necesarias en casi cualquier perfil profesional.
Todos los profesionales de casi cualquier sector de actividad tenemos o hemos tenido la necesidad de crear una presentación, una portada o un gráfico para un informe, un artículo para una web o blog, imágenes para nuestros perfiles en las redes sociales, etc.

 Metodología:

La metodología que se propone seguir es Do It Yourself o “hazlo tú mismo”. Una tendencia que llega de Estados Unidos a través de la Red y que cada vez cuenta con más adeptos. La filosofía DIY se ha extendido a todas las ramas de la creatividad y el arte que forman parte de nuestro día a día y la podemos aplicar también al mundo digital y de las nuevas tecnologías.
“Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo” Aristóteles.

Programa:

Bloque I: INTRODUCCIÓN. Objetivos y presentación del contenido.

• Conceptos básicos de Marketing visual.
• Beneficios y ventajas.
• Estadísticas.

Bloque II: RECURSOS GRÁFICOS. ¿Dónde localizo recursos gráficos gratuitos o casi…para mis proyectos?
• Derechos de autor y Creative Commons.
• Recomendaciones para el buen uso de recursos de la red.
• Bancos de imágenes.
• Iconos.
• Infografías y nubes de tags.
• Sonidos.

Bloque III: INSPIRACIÓN. ¿Dónde puedo inspirarme para sacar ideas?

• SlideShare.
• Pinterest.
• Youtube y Vimeo.
• Portfolios de las propias herramientas.
• … y por supuesto Google!.

Bloque IV: HERRAMIENTAS* ¡Hay vida más allá de powerpoint!

CANVA.
Es una herramienta para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Con Canva podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla.

VIDEOSCRIBE.
Presentaciones dibujadas en formato vídeo.

POW TOON.
Presentaciones animadas en vídeo con personajes tipo cartoon.

PREZI.
Herramienta online de creación de presentaciones que ha cambiado la manera de mostrar ideas, proyectos y negocios en todo el mundo.

*BLOQUE V:
Gran parte del tiempo del curso estará destinado a la parte práctica. Los alumnos aprenderán a manejar las cuatro herramientas en las que nos vamos a centrar. Nos detendremos en cada una de ellas para:
• Conocer qué son y para que podemos usarlas.
• Veremos ejemplos de éxito de cada una de ellas.
• Proporcionaremos acceso a sus manuales y videotutoriales.
• Proceso de registro y logeado.
• Primer acercamiento al escritorio y opciones de cada herramienta.
• Veremos en detalle todas sus funcionalidades.
• Ejercicio práctico personalizado o ejercicio práctico sugerido para los que no tengan un caso propio aplicable en ese momento.

Docente:

Beatriz Calvo González https://about.me/beatrizcalvo

Cofundadora de A TODO TRAINING. Soluciones Elearning a medida y formación y asesoramiento para emprendedores, autónomos y microempresas. Trabajando en diseño y desarrollo de contenidos digitales y materiales formativos interactivos para Elearning, marketing y comunicación 2.0.
Experiencia en formación a emprendedores para el desarrollo de ideas de negocio y habilidades personales.
Anteriormente he desarrollado mi carrera como consultora, coordinando proyectos tecnológicos y campañas de información empresarial en el entorno del emprendedor y las PYMES.

Duración:

15 horas.

 

Horario:

16:30 a 21:30 horas.

 

Precio:

117 €

Más información en el teléfono 983 370 400 o en formacion@camaravalladolid.com