Logo EMC

Planificación del Impuesto sobre Sociedades: reduce costes e incrementa la rentabilidad de tu empresa

Objetivos:

1. Aprender a reducir costes e incrementar la rentabilidad empresarial, a través de una correcta planificación del Impuesto sobre Sociedades.
2. Proporcionar a los asistentes un conocimiento de los problemas específicos de la tributación empresarial en relación al impuesto sobre sociedades.

Destinatarios:

Profesionales de los Departamentos Contables, Financieros y Fiscales de las Empresas además de cualquier persona interesada en reciclar y ampliar conocimientos.

Programa:

1. Esquema de Liquidación del Impuesto sobre Sociedades.
2. Diferencias entre criterios contables y fiscales. Ajustes permanentes y temporales. Nuevas diferencias entre resultado contable y base imponible a partir de 2015.
3. Amortizaciones. Limitación de la deducción de amortizaciones . Reversión de la deducción amortizaciones a partir 2015, con efectos en la base imponible y en la cuota íntegra.
4. Deterioros.
5. Gastos no deducibles.
6. Operaciones vinculadas. Administradores. Modificaciones a partir de 2015: perímetro de vinculación y obligaciones documentales.
7. Imputación temporal de ingresos y gastos.
8. Compensación de bases imponibles negativas. Jurisprudencia. Nuevo régimen de compensación de bases imponibles negativas a partir de 2015.
9. Novedades en la base imponible a partir del ejercicio 2015: Reserva de capitalización.
10. Tipo de gravamen reducido de empresas de nueva creación. Nuevos tipos de gravamen a partir del ejercicio 2015.
11. Deducciones en la cuota íntegra: eliminación de deducciones a partir del ejercicio 2015. Régimen transitorio.
12. Régimen de empresas de reducida dimensión. Modificaciones más relevantes a partir del ejercicio 2015: reserva de nivelación.
13. Pagos fraccionados 2016.

Metodología:

Eminentemente práctica. Se combinan las exposiciones conceptuales sobre los temas incluidos en el programa con el análisis y discusión de ejercicios y casos prácticos que abarcan la casuística más común.

Duración:

16 Horas. 4 sesiones de cuatro horas de duración.

Docente:

Pablo Magdaleno Anibarro
Consultor en materia fiscal, de administración y gestión de empresas. Docente de la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.

Fechas:

21, 23, 28 y 30 de noviembre de 2016

Horario:

18 a 22 horas

Precio:

208 euros

 

Más información en el teléfono 983 370 400 o en formacion@camaravalladolid.com