Jornada gratuita: Cómo conseguir el Sello PYME Innovadora y correspondientes bonificaciones de la Seguridad Social

El MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad) ha creado recientemente el sello PYME Innovadora y establecido los criterios para obtenerlo, lo que permite conseguir interesantes reducciones en los costes de la Seguridad Social del personal que realiza actividades innovadoras.

Detalles de Evento

Ficha del evento

El MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad) ha creado recientemente el sello PYME Innovadora y establecido los criterios para obtenerlo, lo que permite conseguir interesantes reducciones en los costes de la Seguridad Social del personal que realiza actividades innovadoras. La conferencia informará sobre este incentivo a la innovación en las PYMES , así como sobre la acreditación Joven Empresa Innovadora para las PYMES de menos de 6 años de vida, como mecanismo para obtener también el Sello.

 

El Sello PYME Innovadora:

Con el objetivo de promover la capacidad innovadora de las PYMES españolas y reconocer a las que innovan, el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ha creado el sello de “Pyme innovadora” y establecido la forma de obtenerlo. Para ello, entre otras acciones, AENOR ha publicado ya la especificación que establece los criterios que debe satisfacer una PYME para considerarla innovadora, permitiendo acreditar a estas empresas de una manera objetiva, a la vez que ofrecerles un marco de referencia para mejorar su capacidad innovadora.

El hecho de que una empresa consiga el reconocimiento de PYME innovadora le permite, por un lado, acceder a bonificaciones sustanciales en los costes de los recursos humanos dedicados a las actividades innovadoras. Por otro, contribuye a mejorar su imagen y visibilidad tanto hacia sus clientes como ante la Administración y, además, dada la garantía que supone,  la posiciona de forma favorable ante concursos de compra pública frente a otras PYMEs, con independencia de otros posibles beneficios que puedan ir apareciendo, dada la relevancia de este sector empresarial y del impulso que desde la Unión Europea se le quiere dar.

 

Joven Empresa Innovadora:

Entre los objetivos estratégicos de la Administración Pública española en materia  de ciencia, tecnología e innovación se encuentra impulsar la investigación técnica, el desarrollo tecnológico, y la trasferencia de sus resultados hacia el tejido productivo. Entre las acciones abordadas para fomentar la innovación tecnológica se encuentra el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica a través de la figura del estatuto de Joven Empresa Innovadora.

AENOR dispone ya de la especificación que recoge los requisitos que se considera debe cumplir un PYME, con una vida menor de 6 años, para ser considerada Joven Empresa Innovadora, al considerar que este tipo de organizaciones debe estar dotada de una gran componente tecnológica frente a otro tipo de empresas.

La certificación contra esta especificación ofrece una valoración objetiva de la empresa que le confiere la oportunidad de acceder a las mismas bonificaciones de los gastos de Seguridad Social que tendrán las PYMES que obtengan el sello PYME Innovadora, con independencia además de la mejora de imagen y prestigio que promueve.

Entre otros aspectos, la especificación citada exige que los cargos ejecutivos de las PYMES Innovadoras, que deseen ser acreditadas como JEI, adquieran una formación específica en estrategia e innovación. Esta formación debe ser impartida por Universidades o instituciones de reconocido prestigio y probada experiencias en materia de innovación.

 

Fecha: 21 Abril.

Horario: 10:00 a 11:30 horas.

Lugar: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid – Avda. Ramón Pradera, 5 – Valladolid

Plazas limitadas, para asistir imprescindible rellenar el formulario de inscripción.

 

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn