Congreso Internacional TIMMIS 2018

El próximo 30 de noviembre se desarrollará el Congreso Internacional TIMMIS 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid en Plaza Campus Universitario No1

Detalles de Evento

Ficha del evento

Dentro del marco del proyecto TIMMIS Emprendedurismo (Transfronterizos, Inclusivos, Multidisciplinares, Multiculturales, con visión Internacional y Sostenibles), cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos universitarios, incentivando la realización de los trabajos de fin de grado y trabajos de fin de máster con visión empresarial e internacional e impulsando la creación de nuevas empresas, el próximo 30 de noviembre se desarrollará el Congreso Internacional TIMMIS 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid en Plaza Campus Universitario No1.

Este proyecto está liderado por la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y la consultora EXPORTUN, y en él participan también la Cámara de Comercio de Valladolid, FUESCYL (Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León), la Asociación Empresarial (NERBA, Portugal) y el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal). Se trata de un proyecto desarrollado dentro del programa INTERREG y financiado por la Unión Europea.

 

El programa completo del Congreso es el siguiente:

09:00 horas:  Apertura, acreditaciones y desayuno de bienvenida.

09:45 horas: Inauguración Oficial Congreso Internacional TIMMIS 2018. Bienvenida a cargo de Enrique Baeyens Lázaro, Director de Área de Innovación y Transferencia de la Universidad de Valladolid.

10:00 horas: Conferencia: ‘TIMMIS pasado, presente y futuro’, a cargo de Augusto Cobos, profesor de la Universidad de Valladolid e investigador del equipo TIMMIS.

10:30 horas: Mesa Redonda: ‘Emprendimiento individual vs. Emprendimiento en equipo’. 

  • Elisabete Ferreira – Gerente y cofundadora de la empresa Pão de Gimonde..
  • Belén Blanco – Gerente de Industrias José Luis Blanco..
  • Víctor Ortega – Gerente y cofundador de Five Flames.s.
  • Sandra López – Gerente y fundadora de Pencil Ilustradores.
  • Moderador: José Antonio Salvador – Decano de la Facultad de Comercio.

11:30 horas: Mesa Redonda: ‘Asociativismo como vía de crecimiento empresarial’ 

  • Víctor Caramanzana – Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.
  • Ramón Gascón (en representación) – Presidente del Club de Exportadores.
  • Hélder Teixeira – Presidente de NERBA. Associação Empresarial do Distrito de Bragança.
  • Moderador: Juan Carlos de Margarida – Decano-Presidente del Colegio de Economistas de Valladolid.

12:30 horas: Conferencia: Emprendimiento con visión internacional’, a cargo de Ramón Pau, especialista y formador en Comercio Exterior y CEO en Funtraders 

13:15 horas: Cierre del Congreso a cargo de Patricia Sanz, Directora Técnica de la Cátedra de Comercio Exterior y de Beatriz Fernández, Directora Académica de la Cátedra de Comercio Exterior.

13:30 horas: Vino español.

 

Se ruega confirmación a: timmis.catedra.comercio.exterior@uva.es

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn