Jornada de introducción al arbitraje

Detalles de Evento

Ficha del evento

Jornada de introducción al arbitraje

A través de esta jornada que se desarrollará el 30 de abril, a las 18:00 horas, se pretende dar a conocer el arbitraje y sus ventajas como medio de resolución de conflictos entre los profesionales del derecho. El arbitraje es flexible, dando la posibilidad a las partes de adaptar el procedimiento en términos de plazos y trámites al caso concreto. La decisión final que obtienen las partes es definitiva y tiene la misma eficacia que una sentencia judicial firme. Los laudos arbitrales son de obligado cumplimiento y fáciles de ejecutar. También se pretende acercar y dar a conocer la Corte de Arbitraje de la Cámara a los abogados de Valladolid, especialmente a los mercantilistas integrados en esa Agrupación del ICAVA.

El programa de dicha formada será el siguiente:

– PRESENTACIÓN

Víctor A. Caramanzana, Presidente Cámara Oficial Comercio, Industria y Servicios de Valladolid

Carlos M. Soria, Presidente de la Agrupación de derecho mercantil y concursal ICAVA.

– LAS CÁMARAS DE COMERCIO COMO INSTITUCIONES ADMINISTRACIONES DE SERVICIOS JURÍDICOS. LA CÁMARA DE VALLADOLID Y LA COLABORACIÓN DE LOS ABOGADOS

Federico Sanz, Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.

– MODALIDADES DE ARBITRAJE; ACUERDO ARBITRAL. LOS ÁRBITROS

Dámaso Riaño, Secretario General de la Corte de Arbitraje de Madrid

– EL PROCEDIMIENTO ARBITRAL. COSTAS. EL LAUDO

Fernando Muñoz, Secretario de la Corte de Arbitraje de Valladolid

– CONCLUSIONES

Ángela de Miguel, Vicepresidenta Corte de Arbitraje de Valladolid

– CLAUSURA

Patricia Fresco, Magistrada de lo Contencioso Administrativo. Coordinadora de Mediación intrajudicial en Burgos y Valladolid

Al finalizar el evento se llevará a cabo una cerveza-networking.

Datos personales.

Para acudir a esta jornada es imprescindible rellenar debidamente el siguiente formulario:

• CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE VALLADOLID es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento:
    mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos:
    No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Usuario:
    • -Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
    • -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
    • -Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:
    Dirección postal: CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE VALLADOLID. Avenida de Ramón Pradera, 5 47009 VALLADOLID (VALLADOLID). Email: info@camaravalladolid.com

Para continuar usted debe aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn