Jornada promoción de la cultura emprendedora – Construye tu futuro

Detalles de Evento

Ficha del evento

cabecera-construye-tu-futuro

La Cámara de Valladolid organiza esta jornada dentro del programa Construye tu Futuro, que está dirigido a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Construye tu futuro es un proyecto que se va a desarrollar en diferentes regiones del territorio español y que está enmarcado dentro de los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil. Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014 – 2020 de FSE que la Comisión Europea ha aprobado para España. Su principal objetivo es reducir el desempleo juvenil en España, especialmente entre los menores de 30 años no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación.

Para explicar este programa organizamos esta jornada de promoción de la cultura emprendedora el jueves, 3 de noviembre, de 9.30 a 14:30 horas con el siguiente orden del día:

9:30 a 9:45: Recepción de asistentes y entrega de cuestionario.

9:45 a 10:00: Presentación de la Jornada y Objetivos.

10:00 a 11:00: Presentación de las oportunidades que supone el inicio de una actividad emprendedora, y qué opciones a nivel de modelos de negocio y sectores son más adecuados.

11:00 a 11:20: Descanso

11:20 a 12:30: Presentación de casos de éxito de jóvenes emprendedores que comparten perfiles similares con la audiencia, y que hayan llevado a cabo una iniciativa empresarial con éxito.

12:30 a 14:00: Desarrollo de sesiones grupales de ideación y aplicación de metodologías ágiles basadas en técnicas de creatividad, Design Thinking y Lean Startup.

14:00 a 14:30: Cierre de la jornada y recogida de cuestionarios.

Si quieres inscribirte puedes hacerlo en el siguiente enlace seleccionando en «localización del programa» a Valladolid: http://www.incyde.org/construye-tu-futuro

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn