Jornada de simplificación administrativa para empresarios del sector de la automoción

Esta jornada gratuita está dirigida exclusivamente a empresas del sector de la automoción e industria de componentes. El evento contará con la presencia de un representante del Ministerio de Hacienda y Función Pública que recogerá las preocupaciones y obstáculos de las empresas en cuanto a simplificación administrativa

Detalles de Evento

Ficha del evento

            

 

La Cámara de Comercio de España trabaja junto con el Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España en materia de simplificación administrativa firmando anualmente convenios de colaboración. Por ello, una de las acciones principales que se realizan son jornadas con empresas del sector de automoción para conocer sus preocupaciones y obstáculos en la materia antes referida.

El objetivo de esta jornada, que se celebrará en la Cámara de Valladolid el miércoles 4 de octubre a las 9:30 horas, es constituir un punto de encuentro entre la Administración y los empresarios para avanzar en la simplificación administrativa en el sector de la automoción e industria de componentes. Se trata de conformar un foro en el que los empresarios conozcan las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Administración y las distintas Instituciones en materia de reducción de cargas administrativas y mejora de la regulación, y a su vez, puedan manifestar los obstáculos que encuentran en la tramitación administrativa, que les resta competitividad.

La jornada contará con la presencia de un representante del Ministerio de Hacienda y Función Pública, así como con la intervención de la Cámara de Comercio de España, que presentará las distintas acciones emprendidas en materia de simplificación administrativa.

En definitiva, se trataría de identificar los problemas administrativos que encuentran las empresas del sector de la automoción e industria de componentes, con la finalidad última de, proponer medidas de simplificación y mejora en la tramitación que faciliten su actividad.

Esta jornada está dirigida exclusivamente a empresas y emprendedores del sector de la automoción e industria de componentes.

El programa de la jornada será el siguiente:

  • 9:30 horas: Bienvenida de un representante de la Cámara de Comercio de Valladolid.
  • 9:35 horas: Intervención de Raúl Mínguez, Director Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España.
  • 9:40 horas: Intervención de Ana Caballud, Subdirectora General de Organización y Procedimientos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
  • 9:50: Intervención de los representantes de las empresas y emprendedores participantes que expondrán sus experiencias o demandas en la materia.
  • 11:30: Café-networking.

 

Para poder participar en esta jornada gratuita es necesario que rellenes el siguiente formulario. Tras ello, comprobaremos que cumples los requisitos y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu participación definitiva.

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn