Jornada Técnica sobre BRASIL: “Registro y certificaciones de productos alimenticios en el mercado brasileño”

Jornada dirigida a empresas fabricantes y comercializadoras de productos de alimentación terminados y productos frescos que tengan interés en exportar al mercado de Brasil.

Detalles de Evento

Ficha del evento

Jornada Técnica sobre BRASIL:

“Registro y certificaciones de productos alimenticios en el mercado brasileño”

Fecha: 16 de enero de 2020

Hora comienzo: 09,00h

Imparte: VSV Euroglobal

Coste de inscripción: gratuíta

Subvencionada para autónomos y empresas localizadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid

Actividad incluida en el “Programa de Internacionalización de Empresas de la provincia de Valladolid”, financiada por Diputación de Valladolid

Dirigida a empresas fabricantes y comercializadoras de productos de alimentación terminados y productos frescos que tengan interés en exportar al mercado de Brasil.

Además de ofrecer una visión general del mercado brasileño para el exportador español, la jornada se centrará en esclarecer el proceso de obtención de registro de productos y etiquetados, como realizar la autorización de establecimiento y cuáles son los plazos para obtenerlos.

Las exposiciones se realizarán de forma práctica y desde la experiencia de los técnicos en registros en el Ministerio de Agricultura brasileño (MAPA).

16 de enero de 2020

09:00-10:00h

• Informaciones Generales Brasil
  • Informaciones de Mercado
  • Barreras arancelarias – Impuestos de importación.
  • Procedimientos para la exportación de productos agroalimentarios en Brasil

Productos:

Productos Cárnicos, Lácteos

Vinos

Aceite de oliva

Otros productos de interés de las empresas asistentes

Procesos:

1. Autorización de establecimiento.
  2. Registro de productos y etiquetado.
  3. Plazos
  4. Entidades e instituciones implicados.

10:00-12:00h

• Reuniones individuales con empresas interesadas (reservar)

Inscripciones en exterior@camaravalladolid.com 983370400, Área de Comercio Exterior

Rogamos indiquen si desean reservar cita para mantener reunión individual al final de las exposiciones.

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn