Nuevo Código Aduanero de la Unión Europea y revisión de los documentos de exportación e importación

Desde el pasado 1 de mayo ha entrado en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), que tras veinticinco años, reemplaza el anterior Código Aduanero Comunitario. En esta acción, que se engloba dentro del “Plan de Internacionalización subvencionado por la Diputación Provincial de Valladolid”, se hablará de estas novedades y se repasará la documentación de exportación e importación

Detalles de Evento

Ficha del evento

Diputacion de Valladolid

Desde el pasado 1 de mayo ha entrado en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), que tras veinticinco años, reemplaza  el anterior Código Aduanero Comunitario.

Con el nuevo marco normativo, la Unión Europea pretende armonizar los procesos de despacho creando unos sistemas únicos e interconectados entre los 28 Estados miembros.  Esta adaptación de los sistemas se establece de forma gradual hasta el año 2020, en el que CAU deberá ser ya de plena aplicación.

El CAU pretende facilitar el comercio legítimo si bien garantizando siempre el nivel adecuado y efectivo de los controles aduaneros.

Te esperamos el próximo 8 de Julio para hablar de estas novedades y repasar la documentación de exportación e importación. Contamos con la ponente:

Dª. Margarita Enríquez Hochreiter
Consultora de Logística y Transporte Internacional. Co Directora de Ineti Marine.

Directora del Máster en International Business de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, y profesora del CECO.

Fecha: viernes 8 de Julio de 2016

Lugar: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid

09,45 h. Recepción de asistentes

10,00 h. Apertura