SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN DE CIERRE FISCAL PARA LA EMPRESA

Un año más, organizamos el Seminario de Actualización y Cierre Fiscal para la Empresa junto a Garrigues, encargados de impartirlo, con vistas tanto a la preparación del cierre fiscal del año como al anticipo de aquellas novedades que, en el ámbito del derecho tributario, se pondrán de manifiesto en el ejercicio 2022

Detalles de Evento

Ficha del evento

Fecha: 15 de diciembre de 2021
Horario: de 09:00 a 14:00
Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid
Precio: 120€  (110€ para miembros de Asociación Alumnos en Red de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid -AENRED).

 

Un año más la Cámara de Comercio de Valladolid, en colaboración con Garrigues, organizamos nuestro seminario de “Actualización y Cierre Fiscal para la Empresa”, este año recuperando el carácter presencial y el horario habitual que por motivo de la pandemia en el año 2020 no pudimos tener.

En este contexto, hemos considerado conveniente repasar a través de una jornada las principales cuestiones o novedades introducidas por la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, así como las incluidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022. Igualmente, revisaremos aquellos aspectos que afectarán a las empresas en la autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2021, y aprovecharemos la jornada para compartir con los asistentes aquellas cuestiones fiscales de aplicación a la empresa que, según nuestra experiencia –ya sea por nuestra práctica diaria, como por las actuaciones que está llevando a cabo la administración tributaria o decisiones de los tribunales administrativos y contencioso-administrativos-, resultan de actualidad de modo que, a través de su conocimiento, les permitan mejorar la gestión tributaria de la empresa, por la vía de eliminar o reducir riesgos, minimizar la carga fiscal o, incluso, obtener la devolución de algún impuesto indebidamente pagado.

Por último, concluiremos el Seminario describiendo las modificaciones normativas y criterios más novedosos producidos durante 2021 en materia de fiscalidad personal, -IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones-, con especial incidencia en los beneficios fiscales a la empresa familiar y su posible evolución en el corto y medio plazo.

Se abordarán entre otros, los siguientes temas:

  1. Revisión de las principales modificaciones introducidas por la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, así como las incluidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022.
  2. Revisión de los aspectos clave del cierre contable y fiscal de cara al Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2021.
  3. Revisión de las principales sentencias y doctrina emanada de nuestros tribunales durante el ejercicio 2021.
  4. Principales novedades en el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  5. Principales novedades en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  6. Novedades en la tributación autonómica y local (Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, etc.)
  7. Otras novedades de interés para la empresa.

Y todo ello con la intención de facilitar las herramientas necesarias para valorar adecuadamente la posición tributaria de la empresa y anticipar, en el cierre de 2021, decisiones que permitan adaptarse a los cambios en las mejores condiciones.

Estamos convencidos que el “Seminario de Actualización y Cierre fiscal para la Empresa” que les planteamos puede resultar de su interés, por lo que confiamos en poder saludarles personalmente el próximo miércoles 15 de diciembre.

 

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn