WEBINAR OFICINA ACELERA PYME: SISTEMAS MES (CONTROL DE LA PRODUCCIÓN) APLICADOS A LA PEQUEÑA INDUSTRIA

La fabricación industrial está experimentando una transformación digital y contar con sistemas que simplifiquen los procesos es fundamental para aumentar la productividad y simplificar la complejidad.

Detalles de Evento

Ficha del evento

Desde la Oficina Acelera Pyme impulsamos este webinar gratuito bajo el título ‘Sistemas MES, control de la producción’, impartido por Diego Martínez de ITCL Centro Tecnológico, ingeniero experto en proyectos multidisciplinares en el sector industrial y la obra civil. 

El objetivo de esta jornada es profundizar en los sistemas de control MES. Un sistema MES (Manufacturing Execution System) es un software enfocado al control de la producción que monitoriza y documenta la gestión de la planta y asiste en las decisiones de procesos productivos. Su principal propósito es aumentar la eficiencia de la planta reduciendo costes, mejorando la productividad y aumentando la trazabilidad y calidad. 

Estos sistemas, que resultan imprescindibles en la era de la industria 4.0, son capaces de gestionar un mayor número de procesos como la monitorización de las tareas en curso, la recogida automática de datos y gestión documental, el análisis del rendimiento de los procesos, asignación de tareas al personal de manera equitativa, etc. 

Datos de la sesión:

  • Fecha: 14 de julio de 2022
  • Horario: De 12:00 a 13:30 h.
  • Dirigido a: PYMEs, autónomos y emprendedores de cualquier sector
  • Modalidad: Online. Enlace a registro de Zoom: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_5_FjBWlbSb-Z7ETOaKrL9A
  • Imparte el webinar: Diego Martínez de ITCL Centro Tecnológico, ingeniero experto en proyectos multidisciplinares en el sector industrial y la obra civil

Contenido:

  • Presentación y objetivos del taller
  • Tecnologías de digitalización para pymes. Fundamentos para iniciar un proyecto de digitalización en nuestra empresa
  • Planificación, gestión de la producción y tratamiento de datos en pequeñas empresas
  • Demostrador de sistemas MES aplicados a la industria

La Cámara de Comercio de Valladolid apoya el Plan Nacional de Digitalización de Pymes 2021- 2025 a través de la Oficina Acelera, como parte de este Programa creado por la Cámara de España, en colaboración con Red.es. Los servicios de la Oficina Acelera Pyme son totalmente gratuitos para las empresas. Apoyando el cumplimiento de las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 de marzo 2021 e impulsando la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores.

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn