NUESTROS OBJETIVOS

  • Actuar como amplificadores hacia el tejido empresarial de las medidas adoptadas por la Consejería en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de la violencia de género en la empresa.
  • Impulsar la adopción de planes de igualdad y medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral por el conjunto del tejido empresarial.
  • Realizar estudios con perspectiva de género que pongan de manifiesto la situación del sector de las pequeñas y medianas empresas en Castilla y León.
  • Impulsar la adopción de medidas y protocolos contra la violencia de género en el ámbito laboral.
  • Sensibilizar sobre la contribución social y económica para la sociedad de la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres

¿QUÉ NECESITA TU EMPRESA?

Accede a los beneficios que te ofrece el programa PEMCYL, para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género y en situación de especial vulnerabilidad.

Para implantar un plan de igualdad apóyate en el programa IOEMPRESAS y consulta las ayudas que ofrece.

Obtén el DISTINTIVO “ÓPTIMA CASTILLA Y LEÓN”, dirigido al reconocimiento de la igualdad de género en el ámbito laboral.

Comparte experiencias e iniciativas en la construcción de la igualdad de género:

Date de alta en el BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES EN IGUALDAD DE GÉNERO de la Junta de Castilla y León.

Formulario de alta

NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE IGUALDAD

¿Quieres conocer todo lo relativo a la implantación en tu empresa de medidas en materia de igualdad?

Las empresas con más de 50 personas trabajadoras deben implantar un Plan de Igualdad, según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, que entrará en vigor el 14 de enero de 2021. El resto de empresas, pueden implantar sus Planes de Igualdad de manera voluntaria.

Si tu empresa ya cuenta con un Plan de Igualdad, dispones de 12 meses para adecuar su contenido a lo establecido en el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre por el que se regulan los planes de igualdad y su registro.

¡El principio de transparencia salarial se impone!

En 2021, tu empresa deberá contar con un registro de salarios y, si dispones de plan de igualdad, deberá acompañarse de una Auditoria Retributiva, tal y como ha quedado recogido en el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, que entra en vigor el 14 de abril de 2021.