ACCIONES 2023

MISIÓN COMERCIAL INVERSA: HÁBITAT, CONSTRUCCIÓN Y ENERGÍAS RENOVABLES

¡Inscripciones abiertas!

La misión inversa se configura como una apuesta para diversificar el tejido exportador de la provincia hacia nuevos sectores y mercados. La caracterización de este sector ha relevado que Valladolid cuenta con un gran número de empresas pertenecientes a los sectores de hábitat, energías renovables, construcción, madera y mueble con altas capacidades para la exportación y pioneras en muchos casos en su industria.
Durante esta misión inversa, las empresas participantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones con potenciales compradores, prescriptores y distribuidores de sus productos en mercados internacionales. Los invitados internacionales se desplazarán a las fábricas, centros de trabajo o showrooms de las empresas participantes para conocer de primera mano los productos/servicios que ofrecen.

Destinatarios: Empresas de la provincia de los sectores marcados, así como de las asociaciones
que los representan, que así lo soliciten.
Fecha de realización: 13 al 17 de noviembre.
Coste de participación: GRATUITO, financiado 100% Diputación de Valladolid
Plazas limitadas.
Inscripciones en: exterior@camaravalladolid.com

 

 

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA EEUU: SECTOR VINO

PLAZAS AGOTADAS

EEUU ocupa actualmente el primer puesto del ranking mundial como uno de los principales mercados en consumo de vino. Y en este sentido, las bodegas españolas cuentan con una excelente oportunidad de alcanzar acuerdos comerciales en el país.

Con este objetivo la Cámara de Comercio de Valladolid organiza del 20 al 23 de febrero de 2023 una misión comercial directa a Nueva York para dar a conocer las oportunidades que ofrece el mercado americano para las bodegas de nuestra provincia.

Dia 1:

Mañana: Showroom en el que las bodegas participantes contarán con un espacio para la presentación de sus vinos y la realización de catas a los visitantes profesionales.

Tarde: Open Tasting Evento RRPP en un reconocido bar de Nueva York en donde se dará a conocer los vinos de las bodegas participantes al público final. Los clientes podrán elegir y probar las diferentes referencias de los vinos de las bodegas participantes.

Día 2:

Tour por las mejores tiendas de vinos de Nueva York para conocer en primera persona cómo está posicionado el vino español en el mercado de Nueva York.

Financiado por: Diputación de Valladolid, Programa de Internacionalización de Empresas de la Provincia de Valladolid 2023.

Fechas de realización: 20 al 23 de febrero de 2023

Información e inscripciones: exterior@camaravalladolid.com

Plazas limitadas.

ACCIONES 2022

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA EEUU: TECH FAM-TRIP NUEVA YORK

Dirigido a empresas del sector TIC y nuevas tecnologías, localizadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la demarcación de la Diputación provincial de Valladolid (excluidos Valladolid Capital, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo).

El objetivo es apoyar el crecimiento de las empresas de la provincia de Valladolid en el mercado estadounidense, para lo que se visitará el ecosistema de emprendimiento e innovación neoyorquino. Durante 3 días las empresas participantes podrán conocer a los principales actores de este ecosistema considerado en todos los aspectos como el segundo más importante del mundo.

Las empresas serán testigos y conocerán de primera mano cómo se han gestado y se están gestando los proyectos de emprendimiento más exitosos del momento. Los participantes interactuarán con los agentes clave y con los expertos del sector empresarial en Nueva York.

Financiado por: Diputación de Valladolid, Programa de Internacionalización de Empresas de la Provincia de Valladolid 2022.

Fechas de realización: 6 al 10 de noviembre de 2022

Información e inscripciones: exterior@camaravalladolid.com

Plazas limitadas.

MISIÓN COMERCIAL INVERSA SECTOR AGROALIMENTARIO (VINO)

Dirigido a empresas del sector agroalimentario (vino), así como de las asociaciones que los representan, localizados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la demarcación de la Diputación provincial de Valladolid (excluidos Valladolid Capital, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo).

El objeto de la convocatoria es abrir y/o afianzar vías comerciales de las empresas en diferentes mercados, mediante la organización encuentros comerciales en la que las empresas de la provincia de Valladolid recibirán la visita el grupo de empresas extranjeras interesadas en ampliar sus referencias con producto español de calidad.

Financiado por: Diputación de Valladolid, Programa de Internacionalización de Empresas de la Provincia de Valladolid 2022.

Fechas de realización: 19 a 22 de septiembre de 2022

Información e inscripciones: exterior@camaravalladolid.com

Plazas limitadas.

MISIÓN COMERCIAL ONLINE DIRECTA: INTERNATIONAL VIRTUAL MEETING ROOM FOR BUSINESS PROMOTION, EUROPA

CONVOCATORIA CERRADA

Evento empresarial de encuentros comerciales B2B virtuales para el fomento de las exportaciones y apoyo en la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales en el mercado europeo.

La presente convocatoria tiene por objeto seleccionar a 10 empresas (micro, pequeñas y medianas) y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Diputación de Valladolid para su participación en la actuación INTERNATIONAL VIRTUAL MEETING ROOM FOR BUSINESS PROMOTION, EUROPA.

Fechas de realización: julio a diciembre de 2022
Sector: multisectorial
Destinatarios: autónomos y empresas localizados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la demarcación de la Diputación provincial de Valladolid (excluidos Valladolid Capital, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo)
Inscripción y participación: gratuita.

Lugar previsto de realización: se habilitará una sala en la Cámara de Comercio de Valladolid para las videoconferencias de las agendas virtuales para las empresas que así lo soliciten.

Inscripciones a través de sede electrónica hasta el día 22 de agosto: https://sede.camara.es/sede/valladolid/tramites/TR0000004406

ACCIONES 2021

ESPECIAL BREXIT

PLAZAS AGOTADAS

Desde la Cámara de Valladolid te asesoramos en la internacionalización de tu empresa en el mercado de Reino Unido.


Abierto plazo de inscripción hasta agotar plazas disponibles.

Servicio de asesoramiento y acompañamiento a las empresas que quieren iniciar o consolidar su internacionalización en Reino Unido con el objetivo explorar el mercado, vender o buscar socios comerciales.

Además de las acciones de asesoramiento y elaboración de planes personalizados de internacionalización para el mercado británico, se organizarán, a través de nuestra INTERNATIONAL VIRTUAL MEETING ROOM FOR BUSINESS PROMOTION, agendas virtuales de reuniones con el fin de promocionar e impulsar el negocio de las empresas participantes en el Reino Unido.

Destinatarios:
PYMES localizadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la demarcación de la Diputación provincial de Valladolid (excluidos Valladolid Capital, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo) interesados en internacionalizarse o acceder a nuevos mercados.

Plazas limitadas. Plazo de inscripción abierto hasta agotar plazas previa inscripción enviando la siguiente ficha cumplimentada a exterior@camaravalladolid.com

MISIÓN COMERCIAL INVERSA ONLINE: SECTOR AGROALIMENTARIO

PLAZAS AGOTADAS

Dirigido a empresas y autónomos del sector agroalimentario, así como de las asociaciones que los representan, localizados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la demarcación de la Diputación provincial de Valladolid (excluidos Valladolid Capital, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo).

El objeto de la convocatoria es abrir y/o afianzar vías comerciales de las empresas en diferentes mercados, mediante la organización encuentros comerciales virtuales, en la que las empresas de la provincia de Valladolid reciban la visita on-line del grupo de empresas extranjeras interesadas en ampliar sus referencias con producto español de calidad.

SESIONES INFORMATIVAS ONLINE – SECTOR AGROALIMENTARIO

PLAZAS DISPONIBLES PARA LAS SESIONES ONLINE

Sesiones informativas dirigidas a conocer las particularidades del sector agroalimentario en diferentes mercados internacionales.
Dirigidas a: pymes de la provincia del sector agroalimentario que quieran conocer la documentación necesaria para elaborar presentaciones con clientes internacionales y una visión general de los mercados destino seleccionados.

Día 19 de octubre: Italia – 10:00 h. a 11:00 h.
Inscripción a través de zoom:
https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_oUxWps2CQZ2LxSR0pJsRYA

Día 20 de octubre: Perú – 17:00 h. a 18:00 h.
Inscripción a través de zoom:
https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_TvqaCcChTNCZn6LMZ3cpGg

Día 8 de noviembre: Marruecos – 10:00 h. a 11:00 h.

Dirigida a pymes de la provincia del sector agroalimentario (alimentación y bebidas) que quieran conocer las particularidades y documentación necesaria para elaborar presentaciones con clientes internacionales y una visión general del sector agroalimentario en Marruecos, así como los datos clave para iniciarse en la exportación en este mercado.

Inscripción a través de zoom:
https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_9UaBr90tRKORLebwLKuXiA

 


ACCIONES 2020

                             

 

Plan Internacional de Promoción (PIP), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación Provincial de Valladolid

Una manera de hacer Europa

MISIÓN COMERCIAL INVERSA ONLINE: SECTOR AGROALIMENTARIO

PLAZAS AGOTADAS: Las empresas inscritas a partir del 30 de octubre quedarán en lista de espera

Dirigido a empresas y autónomos de los sectores agroalimentario, así como de las asociaciones que los representan, localizados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la demarcación de la Diputación provincial de Valladolid (excluidos Valladolid Capital, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo).

El objeto de la convocatoria es abrir y/o afianzar vías comerciales de las empresas en diferentes mercados, mediante la organización de una misión comercial inversa on-line, en la que las empresas de la provincia de Valladolid reciban la visita on-line del grupo de empresas extranjeras interesadas en ampliar sus referencias con producto español de calidad.

Durante la actividad se mantendrán conferencias con los consultores de los diferentes países del 1 al 3 de diciembre de 2020 y reuniones con los importadores del 14 al 16 de diciembre de 2020.

El coste de participación es gratuito, subvencionado por la Diputación Provincial de Valladolid 2020, para pymes y autónomos localizados en su demarcación.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO: EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN MÁS CERCA DE TI

Acción empresarial de consultoría en formato virtual , en la que un experto en comercio exterior mantendrá encuentro con las empresas que así lo soliciten para resolver dudas sobre su proceso de internacionalización que previamente tendrán que presentar para que puedan ser estudiadas y analizadas. El objetivo es mejorar la competitividad de las PYME, para crecer en los mercados internacionales

Destinatarios: autónomos y empresas localizados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la demarcación de la Diputación provincial de Valladolid (excluidos Valladolid Capital, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo)

Se realizará un ciclo de 4 jornadas con el fin de facilitar la internacionalización de las empresas, acercando a diferentes municipios de Valladolid a reconocidos expertos del sector.

Próximas fechas:

INTERNATIONAL VIRTUAL MEETING ROOM FOR BUSINESS PROMOTION

Evento empresarial de información y encuentros comerciales B2B virtuales para el fomento de las exportaciones, captación de inversiones extranjeras y apoyo en la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales en el exterior.
Se plantean encuentros digitales internacionales de información de otros mercados así como agendas comerciales virtuales con el fin de promocionar e impulsar los negocios de las empresas de la demarcación de la Diputación en el extranjero.
Facilitar nuevos nichos de mercado para abrir nuevas vías comerciales en el exterior: Europa Global, África Occidental, Latinoamérica, Centroamérica, Multilaterales, Micro Licitaciones, etc.
Fechas: de junio a diciembre de 2020.
Sectores: multisectorial.
Destinatarios: autónomos y empresas localizados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la demarcación de la Diputación provincial de Valladolid (excluidos Valladolid Capital, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo)
Inscripción y participación: gratuita.
Lugar previsto de realización: se habilitará una sala en la Cámara de Comercio de Valladolid para las videoconferencias de las agendas virtuales.

ENCUENTROS DIGITALES INTERNACIONALES

 

Encuentro Fechas
RETOS Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ÁFRICA OCCIDENTAL PARA LOS SECTORES: INDUSTRIA,  HABITAT, CONSTRUCCIÓN, TURISMO, AGRO Y RETAIL  JUEVES, 11 DE JUNIO DE 2020,  DE 10:00 A 11:30H
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA Y EL VINO EN LAS PRINCIPALES ECONOMÍAS EUROPEAS DESPUÉS DEL COVID-19 JUEVES 25 DE JUNIO DE 2020,  DE 10:00 A 12:00H
INTERNATIONAL VIRTUAL MEETING ROOM FOR BUSINESS PROMOTION, AFRICA Inicio de recepción de solicitudes: 28 de septiembre de 2020 a las 9:00h.
Fin de recepción de solicitudes: 13 de noviembre de 2020 a las 14:00h.
INTERNATIONAL VIRTUAL MEETING ROOM FOR BUSINESS PROMOTION, EUROPA Inicio de recepción de solicitudes: 28 de septiembre de 2020 a las 9:00h.
Fin de recepción de solicitudes: 30 de octubre de 2020 a las 14:00h.

 

Acciones 2019:

Acción Ciudad Fecha Cofinanciador
ACCIÓN PROMOCIONAL PROVINCIA DE VALLADOLID EN NUEVA YORK, EEUU Nueva York 18 de julio de 2019 Diputación de Valladolid, Fondos FEDER
OBJETIVO ALEMANIA 2019 – VALLADOLID CONSOLIDA II Alemania De octubre a diciembre de 2019 (según sectores) Ayuntamiento de Valladolid

 

 

Acción Ciudad Fecha
Alimentaria & Horexpo Lisboa (Potugal) 24 al 26 de marzo de 2019 HOFEX Hong Kong (China) 7 al 10 de mayo de 2019
Speciality & Fine Food Fair Londres (Reino Unido) 1 al 3 de septiembre de 2019

Descarga aquí  el documento lista pública de beneficiarios

Descarga aquí el Manual de Orientaciones Básicas Programas Dirección Internacional

Descarga aquí el Manual de Orientaciones Básicas Plan Internacional de Promoción

 

Más información e inscripciones:
Área de Internacionalización de Empresas
exterior@camaravalladolid.com
(+34) 983 370 400

 

Y si deseas que colaboremos en la expansión exterior del sector al que perteneces, no dudes en acercarte.

Te ayudamos a ampliar la red de contactos de tu empresa en el exterior, organizando:

  • Visitas de compradores internacionales a su empresa.
  • Agendas comerciales en cualquier parte del mundo.
  • Eventos internacionales por sector o para tu empresa.

Solicite su presupuesto.