25 Noviembre a 2 Diciembre 2018

La Cámara de Comercio de Valladolid organiza una MISIÓN COMERCIAL DIRECTA a INDIA, del 25 de noviembre a 2 de diciembre, con los destinos Mumbai, Nueva Delhi, Ahmenhabad y Calcuta.

Con apoyo de Fondos FEDER y de carácter multisectorial, podrán participar empresas de cualquier ámbito económico, interesadas en ampliar sus contactos comerciales y posibles socios en este mercado. La misión comercial puede ser especialmente relevante para empresas de actividad tecnológica, energías renovables, tratamiento de agua y residuos, auxiliares de automoción y la industria agroalimentaria.

La actividad facilitará a las empresas que lo deseen apoyo en la organización del viaje y de su completo programa de trabajo en India, en cualquiera de los destinos de su interés.

Para la elaboración de las agendas de trabajo, se contará con la colaboración ya confirmada de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Nueva Delhi y Mumbai.

La actividad cuenta así mismo con el apoyo de la Bombay Industries Association, que estuvo en Valladolid en abril 2018 y ha confirmado su interés por celebrar reuniones entre sus asociados y las empresas de esta misión comercial.

Más información y reservas en exterior@camaravalladolid.com

Convocatoria Pública a Empresas

Plan Internacional de Promoción, Periodo 2014-2020

Publicado 24/09/2018 en BOP Valladolid – Descarga anuncio BOP publicado aquí

La Cámara de Comercio de Valladolid, anuncia la apertura de convocatoria que tiene por objeto promover la participación en el Programa PIP, Plan Internacional de Promoción, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea para el ENCUENTRO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL EN INDIANUEVA DELHI, AHMEDABAD, CALCUTA y MUMBAI, del 25 Noviembre al 2 Diciembre 2018.

Primero.– Beneficiarios.

Pymes, micropymes y autónomos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El número máximo de empresas beneficiarias será de 11, o hasta agotar presupuesto.

Segundo.– Objeto.

El objeto de la convocatoria es la selección de operaciones realizadas por las Pymes que contribuyan a promover su internacionalización y mejorar su competitividad, con el objetivo de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

Tercero.– Convocatoria.

El texto completo de la convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara  de Valladolid. Además puede consultarse a continuación en este mismo apartado web de www.camaravalladolid.com

Cuarto.– Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución de la actuación ENCUENTRO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL EN INDIA: NUEVA DELHI, AHMEDABAD, CALCUTA y MUMBAI, del 25 Noviembre al 2 Diciembre 2018, en el marco de esta convocatoria  para el periodo 2018 es de 41.159,01 euros, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

Los recursos estimados para los servicios de apoyo prestados por la Cámara de Comercio de Valladolid, será de 7.000 euros, cofinanciados en un porcentaje de 50% con cargo a los fondos FEDER y en un porcentaje de 50% por la Cámara de Comercio de Valladolid.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria, a las empresas participantes en la actuación ENCUENTRO EMPRESARIAL EN INDIA 2018 es de 34.159,01 euros, correspondiendo a un máximo de 5.484,00 euros por empresa, en concepto de subvención. Las ayudas serán cofinanciadas en un porcentaje del  50%  con cargo a los fondos FEDER, a través del programa operativo «Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO» y el resto se financiará con cargo a las empresas participantes.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre, tras la publicación de este anuncio, el día 28 de septiembre de 2018 y finalizará el día 10 de octubre de 2018. La Solicitud de Participación se puede descargar a continuación.

DOCUMENTOS PARA COFINANCIACIÓN FONDOS FEDER