Unión Europea                 Diputacion de Valladolid                              063-camara-de-valladolid-150

xpande

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid ha abierto, mediante la correspondiente Convocatoria Pública de Ayudas, el plazo para la presentación de solicitudes de participación en la Fase de Asesoramiento y en la Fase de Ayudas para el Desarrollo del Plan de Internacionalización del Programa Xpande de “Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Diputación Provincial de Valladolid.

Beneficiarios.
Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid

Objeto.
El objeto de la convocatoria es la selección de empresas participantes en el Programa Xpande, tanto en su fase de asesoramiento como en su fase de ayudas.

El Programa tiene como objetivo potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Internacionalización que le permita abrir nuevos mercados y mejorar su competitividad.
Asimismo, Xpande ofrece a la empresa un conjunto de ayudas para desarrollar el Plan de Internacionalización. Podrán acogerse a estas ayudas aquellas empresas participantes en la fase de asesoramiento.

Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Comercio de Valladolid o en los siguientes enlaces:

Cuantía.

Las empresas que participen en la Fase de Asesoramiento recibirán un servicio de asesoramiento individualizado con un valor estimado de 5.320€, cofinanciado al 50% por los Fondos FEDER y al 50% por la Diputación Provincial de Valladolid para las empresas de su demarcación y Cámara de Comercio de España.

Las empresas que participen en la Fase de Ayudas contarán con un presupuesto máximo de 9.000€, cofinanciado en un porcentaje del 50% con cargo a los fondos FEDER y el 50% con cargo a la empresa.

El Modelo de Solicitud de Participación podrá descargarse a través de este enlace

La relación de gastos elegibles podrá descargarse a través de este enlace

Solicitudes admitidas y en espera en este enlace (Convocatoria 2016-17)

Solicitudes admitidas y en espera en este enlace (Convocatoria 2018)

El plazo de solicitud XPANDE 2018 se abrirá a los 10 días hábiles de la publicación en el BOP de esta convocatoria.

Para ampliar la información:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid

Área de Internacionalización de Empresas