Diputacion de Valladolid      Plan_Impulso      063 Camara de Valladolid - CMYK-150

PLAN DE CONSULTORÍA INDIVIDUALIZADA A MICROPYMES

Plan de Apoyo a la Internacionalización de la Provincia de Valladolid

Servicio para asesorar y acompañar a las empresas que se inician en la internacionalización con el objetivo, no sólo de comenzar un proceso de internacionalización, sino de alcanzar también una posición competitiva sostenible a medio plazo en los mercados seleccionados.

Las empresas que participen tendrán una bolsa de viaje para la realización de una acción comercial en el mercado de destino: bien sea online de marketing digital, viaje comercial directo, viaje comercial inverso o entrada vía mercados multilaterales.

Las áreas de trabajo pueden ser:

• Búsqueda de agentes comerciales internacionales
  • Selección nuevos mercados
  • Prospección de mercados seleccionados
  • Apoyo en mercados donde ya se trabaja, para aumentar rotación, o resolución de problemas jurídicos y contractuales, o de logística.
  • Procesos completos de exportación y/o importación
  • Implantación en otros mercados
  • Acceso a mercados multilaterales: mercado ONU, licitaciones internacionales.
  • Posicionamiento en mercados vía marketing online

DESTINATARIOS:

Cualquier empresa MICROPYME de la provincia de Valladolid, bajo la jurisdicción de la Diputación que pueda empezar un proyecto de internacionalización.

Definición de MICROPYME según http://eur-lex.europa.eu: menos de diez asalariados y un volumen de negocios anual (la cantidad de dinero recibida en un período determinado) o balance general (estado del activo y del pasivo de una empresa) inferior a 2 millones de euros.

Límite 6 empresas en un año.

COSTES:

• Servicio de consultoría apoyado al 100% por la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio
  • Bolsa de ayuda con un límite de 900 euros. Previa aprobación de los gastos por parte del consultor.

Este servicio está contemplado en el Plan de Apoyo a la Internacionalización de las empresas de la provincia de Valladolid liderado por la Diputación Provincial de Valladolid, que concede una ayuda máxima de 900€ por empresa participante (máximo 6 empresas). Para mayor información contacte con nuestro Área de Internacionalización de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio, industria y Servicios de Valladolid, exterior@camaravalladolid.com o al 983 370400.