Diputacion de ValladolidPlan_Impulso063 Camara de Valladolid - CMYK-150

PLAN DE CONSULTORÍA INDIVIDUALIZADA A MICROPYMES 2020

Plan de Apoyo a la Internacionalización de la Provincia de Valladolid

Servicio para asesorar y acompañar a las empresas que se inician en la internacionalización con el objetivo, no sólo de guiarlas en los primeros pasos, sino de alcanzar también una posición competitiva sostenible a medio plazo en los mercados seleccionados.

Las empresas que participen tendrán un asesoramiento personalizado durante el año en curso, además de una ayuda económica para la realización de sus acciones de promoción y/o comerciales en sus mercados de destino internacionales, siempre dentro de los gastos elegibles del programa, y previa autorización de su gestor directo en Cámara de Comercio de Valladolid, que asumirá dicho gasto en nombre de la empresa.

Las áreas de trabajo y apoyo contempladas son:

• Selección nuevos mercados
  • Prospección de mercados seleccionados
  • Apoyo en mercados donde ya se trabaja, para aumentar rotación, o resolución de problemas jurídicos y contractuales, o de logística.
  • Procesos completos de exportación y/o importación
  • Implantación en otros mercados
  • Acceso a mercados multilaterales: mercado ONU, licitaciones internacionales.
  • Posicionamiento en mercados vía marketing online

DESTINATARIOS:

MICROPYMES localizadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la demarcación de la Diputación provincial de Valladolid (excluidos Valladolid Capital, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo) interesados en emprender un proyecto de internacionalización.

Definición de MICROPYME según http://eur-lex.europa.eu: menos de diez asalariados y un volumen de negocios anual (la cantidad de dinero recibida en un período determinado) o balance general (estado del activo y del pasivo de una empresa) inferior a 2 millones de euros.

Límite 10 empresas en el año 2020.

FECHAS PREVISTAS DE REALIZACIÓN:

Acceso al servicio disponible durante el año, hasta agotar plazas disponibles

COSTES, FINANCIACIÓN DEL SERVICIO:

– Servicio de consultoría apoyado al 100% por la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio

– Límite de 1000 euros de ayuda facilitada en forma de servicios acordados con la empresa para apoyar su internacionalización.

El servicio está gestionado desde el Área de Internacionalización de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.

Más información en exterior@camaravalladolid.com ó al 983 370400.