¿Necesitas un plan de posicionamiento digital en mercados exteriores?

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid anuncia mediante la correspondiente Convocatoria Pública del Programa Xpande Digital, la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de participación en la Fase de Asesoramiento y en la Fase de Ayudas del Programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Beneficiarios.

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid.

Objeto.

El objeto de la convocatoria es la selección de empresas participantes en el Programa Xpande Digital. El Programa tiene como objetivo apoyar el posicionamiento on-line de las empresas participantes en un mercado objetivo concreto, a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva, que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Acción de Marketing Digital en el mercado exterior objetivo. Asimismo, Xpande Digital ofrece a la empresa un conjunto de ayudas para desarrollar el Plan de Acción de Marketing Digital.

El Programa tiene una duración máxima de 9 meses (duración máxima de Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas de 3 y 6 meses respectivamente).

Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Valladolid, su sede electrónica y en el siguiente enlace:

–          CONVOCATORIA PROGRAMA A EMPRESAS XPANDE DIGITAL 2018

Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del programa en el marco de esta convocatoria para el periodo 2017/2018 es de 40.223,73 euros, dentro del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020”.

Los recursos estimados por empresa previstos en la Fase de Asesoramiento son de 2.700€, cofinanciado al 50% por los Fondos FEDER y al 50% por la Cámara de Comercio de Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid y Cámara de Comercio de España.

Las empresas que participen en la Fase de Ayudas contarán con una ayuda de 4.000€, cofinanciada en un porcentaje del 50%con cargo a los fondos FEDER y el 50% con cargo a la empresa.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, y finalizará el el día 31 de octubre de 2018 o hasta agotar presupuesto.

El Modelo de Solicitud de Participación puede descargarse aquí:

–    Solicitud participación en el Programa XPANDE DIGITAL 2018

Descarga la documentación completa de la convocatoria:

Consulta la publicación del BOP aquí.

Para ampliar la información:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid

Área de Internacionalización de Empresas