Al amparo del convenio de colaboración firmado entre la Diputación Provincial de Valladolid y la Cámara de Comercio de Valladolid, el PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID, tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las pymes mediante su salida al exterior.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2018

 

INFORMACIÓN Y ASESORÍA

 

El Programa presta servicios de información a la empresa/autónomo en sus inicios al proceso de internacionalización, y durante todo su recorrido, atendiendo las consultas en comercio exterior que necesite, así como ofreciendo distintos programas de asesoría y apoyo en la consecución de sus objetivos de expansión internacional.

 

LÍNEA DIRECTA COMEX – ATENCIÓN PERSONALIZADA EN COMERCIO EXTERIOR

  • Servicio gratuito y disponible de manera permanente durante 2018
  • Atención directa para empresas y autónomos de la provincia de Valladolid en sus consultas referidas a comercio exterior.

Contacto: Área de Internacionalización de Empresas. Tfno. 983370400, extensión 4 o email exterior@camaravalladolid.com

 

PLAN DE CONSULTORÍA INDIVIDUALIZADA A MICROPYMES

  • Servicio disponible durante el año, para empresas con menos de 10 empleados.
  • Consultoría en comercio internacional para el desarrollo de un plan de internacionalización individualizado, con un apoyo directo de hasta 1.000€ en la ejecución de su plan de acción en los mercados seleccionados.
  • Plazas disponibles 2018: Máximo 8 empresas participantes.

Inscripciones y más información en exterior@camaravalladolid.com

 

XPANDE, PLAN DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL PARA PYMES

  • Servicio de asesoramiento personalizado sustentado en técnicas de inteligencia competitiva para el desarrollo de un plan de internacionalización para la empresa.
  • Incluye también una Fase de Ayudas financiada al 50% por los Fondos FEDER para apoyar a la empresa en la consecución de dicho plan de expansión internacional.
  • Plazas disponibles 2018: Máximo 5 empresas participantes.

 

XPANDE DIGITAL

  • Servicio de asesoramiento y apoyo al posicionamiento on-line de la empresa, en el desarrollo de un plan de acción de Marketing Digital en el mercado exterior objetivo seleccionado.
  • Incluye también una Fase de Ayudas financiada al 50% por los Fondos FEDER para apoyar a la empresa en la consecución de dicho plan de Marketing digital Internacional.
  • Plazas disponibles 2018: Máximo 6 empresas participantes.

 

FORMACIÓN

 

El programa desarrolla actividades formativas específicas para la capacitación de la empresa y el autónomo de la provincia de Valladolid en materias de comercio internacional e idiomas.

Para ello se organizan variedad de cursos disponibles, en modalidad a distancia y presenciales en aulas localizadas en diversos municipios de la provincia de Valladolid.

Las inscripciones sujetas a convocatorias a lo largo del año, hasta agotar presupuesto.

 

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

 

El Programa desarrolla actividades dirigidas a la promoción comercial directa de la provincia de Valladolid y los productos y servicios elaborados por sus empresas hacia los mercados exteriores.

Ciudades objetivo. Boston, Houston

Fechas de celebración: 25 a 30 junio 2018

Con ayuda FONDOS FEDER

Ciudad objetivo: Pekín

Fechas de celebración: 27 a 29 mayo 2018

Sectores prioritarios: Vino, Turismo, Educación

Destino: Provincia de Valladolid

Fechas de celebración: 12 a 16 noviembre 2018

Sector: Turismo. Especial enfoque enoturismo, hostelería, agencias de viaje

Destino: Provincia de Valladolid

Fechas de celebración: 12 a 16 noviembre 2018

Sector: Vino. Elaboradores, comercializadores.