Al amparo del convenio de colaboración firmado entre la Diputación Provincial de Valladolid y la Cámara de Comercio de Valladolid, el PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID, tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las pymes mediante su salida al exterior.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2019

 

INFORMACIÓN Y ASESORÍA

 

El Programa presta servicios de información a la empresa/autónomo en sus inicios al proceso de internacionalización, y durante todo su recorrido, atendiendo las consultas en comercio exterior que necesite, así como ofreciendo distintos programas de asesoría y apoyo en la consecución de sus objetivos de expansión internacional.

 

LÍNEA DIRECTA COMEX – ATENCIÓN PERSONALIZADA EN COMERCIO EXTERIOR

  • Servicio gratuito y disponible de manera permanente durante 2019
  • Atención directa para empresas y autónomos de la provincia de Valladolid en sus consultas referidas a comercio exterior.

Contacto: Área de Internacionalización de Empresas. Tfno. 983370400, extensión 4 o email exterior@camaravalladolid.com
PLAN DE CONSULTORÍA INDIVIDUALIZADA A MICROPYMES

  • Servicio disponible durante el año, para empresas con menos de 10 empleados.
  • Consultoría en comercio internacional para el desarrollo de un plan de internacionalización individualizado, con un apoyo directo de hasta 1.000€ en la ejecución de su plan de acción en los mercados seleccionados.

Inscripciones y más información en exterior@camaravalladolid.com

CONECTA PYME AL MUNDO

¿Quieres conocer tu grado de conectividad real y aprovechar todas las ventajas que el mundo digital ofrece para hacer crecer tu empresa?
  • Recibe un diagnóstico externo y experto sobre tu grado de conectividad, seguridad informática, equipos y software en tu empresa.
  • En una única sesión en tus instalaciones, nuestro equipo técnico elaborará un completo análisis informático junto a una propuesta de mejoras para dar el salto digital que necesitas y conectarte al mundo!.
Subvencionado 100% por Diputación de Valladolid.
Dirigido a autónomos, pymes y asociaciones sectoriales localizadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid.
Descarga aquí la ficha de inscripción.
Inscripciones y más información en exterior@camaravalladolid.com

 

PROGRAMA ACCESO A MARKETPLACES – INTERNACIONAL
La innovación en la distribución también pasa por los canales y puntos de venta digitales. Internet se ha convertido en el mejor escaparate a nivel mundial.
  • Con este programa subvencionado recibirás el asesoramiento experto sobre las mejores opciones para que tu empresa y tus productos/servicios se muestren a través de portales comerciales, dando un impulso a tu visibilidad internacional y tus ventas en el exterior.
  • El programa incluye apoyo profesional para preparar el contenido digital en idiomas, y la posible inserción de tu producto/servicio en un marketplace (portal comercial) seleccionado para tu caso particular.
Descarga aquí la ficha de inscripción
Inscripciones y más información en exterior@camaravalladolid.com

XPANDE DIGITAL

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid anuncia mediante la correspondiente Convocatoria Pública del Programa Xpande Digital, la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de participación en la Fase de Asesoramiento y en la Fase de Ayudas del Programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Puedes consultar el texto de la convocatoria aquí

Inscripciones y más información:  exterior@camaravalladolid.com

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

 

El Programa desarrolla actividades dirigidas a la promoción comercial directa de la provincia de Valladolid y los productos y servicios elaborados por sus empresas hacia los mercados exteriores.

Destino: provincia de Valladolid

4 al 7 de junio de 2019

       Sectores: Industria, TICS, Energía y Hábitat

Castillo de Fuensaldaña

07 Junio 2019

Multisectorial. Empresas PYMEs, autónomos de la provincia de Valladolid interesados en la internacionalización

El evento incluye conferencias, talleres, networking con expertos y encuentros comerciales con compradores para los sectores prioritarios: INDUSTRIA, TICS, ENERGÍA, HÁBITAT.

Plazas limitadas. Inscripción gratuita (incluido almuerzo networking con encuentros comerciales)

Agendas individuales en Reino Unido, varias ciudades

       Evento Portobello Spanish Festival, Londres.

Durante 2019, agendas comerciales individuales

Evento Portobello, 23 de junio de 2019

Multisectorial

Apoyamos tu búsqueda de importador, distribuidor, socio comercial o representante, mediante la organización de una agenda de reuniones individualizada para tu empresa.

En el caso de las empresas elaboradoras de vino, se apoyará la participación en un evento de formato agrupado, dirigido a la búsqueda de importador o ampliación de distribuidores del sector vitivinícola el 13 de noviembre 2019 en Londres.

En todos los casos las actividades cuentan con apoyo experto en destino y una ayuda máxima por empresa de 250,00€ para los gastos de viaje.

Plazas limitadas. Selección de empresas participantes por orden de inscripción, hasta agotar presupuesto.

Nueva York (EEUU)

15 al 18 de julio de 2019

Sectores prioritarios: Pymes, autónomos con actividad tecnológica o interés en desarrollar esa línea de negocio.

Dirigido a autónomos y pymes localizados en municipios inferiores a 20,000 habitantes

12 al 15 de noviembre de 2019

Sectores prioritarios: vitivinícola