¿Necesitas un plan de posicionamiento digital en mercados exteriores?

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid anuncia mediante la correspondiente Convocatoria Pública del Programa Xpande Digital 2019, la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de participación en la Fase de Asesoramiento y en la Fase de Ayudas del Programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

1.- Beneficiarios.

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid.

2.- Objeto.

El objeto de la convocatoria es la selección de empresas participantes en el Programa Xpande Digital. El Programa tiene como objetivo apoyar el posicionamiento on-line de las empresas participantes en un mercado objetivo concreto, a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva, que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Acción de Marketing Digital en el mercado exterior objetivo. Asimismo, Xpande Digital ofrece a la empresa un conjunto de ayudas para desarrollar el Plan de Acción de Marketing Digital.

El Programa tiene una duración máxima de 9 meses (duración máxima de Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas de 3 y 6 meses respectivamente).

3.- Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Valladolid. Además puede consultarse a través de la web www.camaravalladolid.com y en la sede electrónica https://sede.camara.es/sede/valladolid

4.- Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del programa en el marco de esta convocatoria es de 40.597,02€ euros, dentro del «Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020».

Los recursos estimados por empresa previstos en la Fase de Asesoramiento son de 2.700€, que serán aportados el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Cámara de Comercio de Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid y Cámara de Comercio de España.

Las empresas que participen en la Fase de Ayudas contarán con un presupuesto máximo de 4.000€, cofinanciado en un porcentaje del 50% con cargo a los fondos FEDER y el resto por la empresa beneficiaria, por lo que la ayuda máxima de la empresa será de 2.000€.

5.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP y finalizará el día 30 de septiembre de 2019 o hasta agotar presupuesto.

• Fecha inicio recepción solicitudes: 26 de agosto de 2019
  • Fecha fin de recepción de solicitudes: 30 de septiembre de 2019 o hasta agotar presupuesto.

El Modelo de Solicitud de Participación podrá descargarse a continuación.

Consulta la publicación del BOP aquí

Descarga la documentación completa de la convocatoria:

Para ampliar la información:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid

Área de Internacionalización de Empresas