La Cámara de Comercio, a través de su Escuela Internacional de Cocina, colabora en el proyecto “50%, empleo y corresponsabilidad”, desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano
En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid la clausura del proyecto “Al 50%: Empleo y Corresponsabilidad. El camino hacia la igualdad: acceso al empleo, conciliación y corresponsabilidad en la comunidad gitana”. Se trata de un proyecto desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano, gracias a la financiación de la Fundación Repsol y con la colaboración de la Escuela Internacional de Cocina, en el que han participado 12 jóvenes.
A lo largo del curso, los alumnos se han formado en diferentes áreas de hostelería, como operaciones básicas de cocina, servicio de restaurante, arreglo de habitaciones, así como talleres de formación y sensibilización en corresponsabilidad y conciliación. Todo ello con el fin de ayudar a desmontar los roles de género, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de competencias de cara a su futura inserción en el mercado laboral.
Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Mª Victoria Soto y la directora de la Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León, Mar Fresno, han participado en el acto de clausura del proyecto, quienes han compartido de manera unánime la necesidad de establecer alianzas y poner en marcha proyectos como este con el fin de fomentar la igualdad y la corresponsabilidad de tareas tanto dentro, como fuera del hogar.