ARRANCA EL PROCESO ELECTORAL DE LA CÁMARA DE VALLADOLID CON LA EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL

  • El censo se expondrá durante 20 días naturales desde el 2 de noviembre, a través de la página web de la corporación y las reclamaciones al mismo se podrán realizar hasta el 29 de noviembre.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad mediante Orden publicada el día 5 de octubre, declaró abierto el proceso electoral para la renovación íntegra de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España a partir del día 7, dando de esta forma cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 4/2014, de 1 de abril Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación. De este modo, el proceso electoral queda abierto hasta el 15 de noviembre de 2023.

De esta forma, a partir del día 2 de noviembre, la Cámara de Valladolid expondrá al público su censo electoral durante 20 días naturales, hasta el 22 de noviembre, ambos inclusive, a través de su páginas web y/o en tablón de anuncios de la corporación, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Decreto 12/2015, de 12 de febrero, por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el procedimiento para la elección de sus miembros. De este modo, las empresas de la provincia dadas de alta en la sección primera del IAE, puedan comprobar en qué grupo y categoría electoral se encuentran encuadradas.

Cualquier interesado podrá presentar reclamaciones sobre inclusión o exclusión en los grupos y categorías del censo desde el mismo día 2 de noviembre y hasta cinco días después del vencimiento del plazo de exposición, es decir, hasta el día 29 de noviembre de 2021 inclusive, por escrito, ante la Secretaría General de la Cámara.

Corresponderá a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, como Administración Tutelante de las Cámaras, convocar las elecciones en las Cámaras de Castilla y León y fijar la fecha de las mismas, mediante resolución que se publicará en el BOCYL para renovar los plenarios, que nombrarán a sus respectivos presidentes y comités ejecutivos.