BODEGAS FAMILIARES MATARROMERA, GANADORA DEL PREMIO PYME 2022 DE LA CÁMARA DE VALLADOLID

• Cancio Fábrica de Muebles, Fugoroba Instalaciones y Servicios, 1A Ingenieros y Toro Equipment, accésits a la internacionalización, digitalización e innovación, formación y empleo y pyme sostenible, respectivamente.

La Cámara de Valladolid ha hecho entrega del VI Premio Pyme del año 2022 al Bodegas Familiares Matarromera. El galardón, organizado por la Cámara de Valladolid, el Banco Santander, la Cámara de España y El Norte de Castilla, ha reconocido la labor empresarial a la bodega, así como a Cancio Fábrica de Muebles, galardonada con el accésit a la Internacionalización; Fugoroba Instalaciones y Servicios, accésit a la Digitalización y la Innovación; 1A Ingenieros, la cual ha recibido el accésit a la Formación y Empleo y Toro Equipment, galardonada con el accésit a la pyme sostenible.

Al acto han asistido Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid; Mariano Veganzones, consejero de Comercio, Industria y Empleo; Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid; Charo Chávez, concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio y Francisco Javier Martín Clavo, delegado Territorial del Banco Santander en Castilla y León.

El presidente de la Cámara de Valladolid ha destacado la “necesidad de apoyar el crecimiento y consolidación de nuestras pymes a través de la colaboración público-privada, y de reconocer el esfuerzo, dedicación y contribución por hacer de Valladolid una provincia aún mejor”.

En su deliberación, el jurado ha valorado méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación, así como las políticas de responsabilidad corporativa de las más de 70 empresas candidatas.

El Premio Pyme del Año, nace con la vocación de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la economía española, valorando sus iniciativas innovadoras y de internacionalización, además de su apuesta por la formación y el empleo de calidad. De este modo, se pretende poner en valor el desempeño de las pymes de Valladolid, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. De igual modo, la empresa ganadora del Premio Pyme del Año 2022 de Valladolid concurrirá al Premio Pyme del Año 2022 de España que se fallará en los próximos meses.

Este proyecto ha respondido al interés de la Cámara de Valladolid y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo.

El Premio Pyme del Año 2022 de Valladolid ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2020 y con sede social en la provincia de Valladolid.