BODEGAS FAMILIARES MATARROMERA, FINALISTA DEL PREMIO NACIONAL PYME DEL AÑO 2022

• La bodega vallisoletana, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, S.L. de Asturias, Avs Added Value Industrial Engineering Solutions S.L.U de Guipúzcoa, Cívica Software S.L. de Granada y Grupo R Queraltó de Sevilla son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año 2022.

• Bodegas Familiares Matarromera resultó ganadora del Premio Pyme 2022 de la Cámara de Valladolid, entregado el pasado mes de junio.

La bodega vallisoletana Matarromera opta al Premio Nacional Pyme del Año 2022, galardón convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. Este premio responde al interés de reconocer el progreso de las pequeñas y medianas empresas españolas y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y la creación de empleo.

En este sentido, en la última edición provincial, Bodegas Familiares Matarromera fue galardonada con el Premio Pyme de Valladolid en reconocimiento a sus méritos en la contribución a la creación de empleo en el territorio, sus acciones de formación interna, actividad internacional, iniciativas de digitalización e innovación y políticas de responsabilidad social.

Bodegas Familiares Matarromera, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, S.L. de Asturias, Avs Added Value Industrial Engineering Solutions S.L.U de Guipúzcoa, Cívica Software S.L. de Granada y el Grupo R Queraltó de Sevilla son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año 2022 y cuyo fallo se conocerá en los próximos meses. Cabe destacar que 1.766 empresas de toda España han presentado su candidatura en esta sexta edición del Premio, en el que han participado 49 Cámaras de Comercio territoriales.

El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo, por parte de Santander España, Ángel Rivera, consejero delegado y Asier González Linaza, director de Empresas; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; directora de Cinco Días, Amanda Mars; Juan Cantón, Director General de Prensa Prisa Media; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán cuatro accésits:

En la categoría de Internacionalización los finalistas son: Padel Courts Deluxe S.L. de Alicante; Palma Pictures Tmpc S.L. de Illes Balears; Nutris Ingredients S.L. de Madrid y Fama Sofás S.L.U. de Murcia.

En la categoría de Innovación y Digitalización competirán Biowair Total Systems S.L. de Asturias; Greenfield Technologies S.L. de Badajoz; Biotech Foods S.L. de Guipúzcoa y Abora Energy S.L. de Zaragoza.

El Accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Vegenat, S.A de Badajoz; Solideo Eco Systems S.L. de Barcelona; Soluciones Cuatroochenta SA de Castellón e Inkor S.L. de Guipúzcoa.

El último Accésit Nacional, el de Pyme Sostenible, irá a parar a una de estas cuatro pymes:
Acctia Medioambiental S.L. de A Coruña; Bealar S.L. de Cuenca; El Agricultor Alegre S.L. de Las Palmas y Cajamir S.L. de Zamora.