CAIXABANK DUALIZA, LA FUNDACIÓN EMPRESA FAMILIAR DE CASTILLA Y LEÓN, FUNDACIÓN ASTI Y LA CÁMARA DE VALLADOLID IMPULSAN LAS VOCACIONES STEM EN VALLADOLID CON LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROYECTO FP STEAM

• El programa tiene como objetivo incrementar el número de mujeres matriculadas en ciclos formativos de formación profesional STEAM e Industriales.
  • La iniciativa llega este año a Valladolid tras la buena acogida del programa el curso pasado en Burgos.
  • Del total de participantes, 21 alumnas son estudiantes de 4o de Secundaria, 9 cursan Bachillerato, 18 son estudiantes de 1o y 2o curso ciclos formativos de grado medio y 32 son alumnas de ciclos formativos de grado superior.

La segunda edición de FP STEAM, programa desarrollado por CaixaBank Dualiza, Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, Fundación ASTI y la Cámara de Valladolid ha iniciado su actividad en Valladolid. El acto, que ha supuesto el primer encuentro para las alumnas, contó con la participación mentoras de las empresas Segula y Serbatic así como con Hugo Tasis, Director RRHH de Collosa y Carlos González, Director RRHH de Matarromera quienes explicaron a las alumnas su experiencia personal al haber cursado un ciclo formativo de Formación Profesional y cómo han desarrollado posteriormente su carrera en el ámbito STEAM e industrial. Posteriormente las participantes pudieron intercambiar impresiones y resolver dudas acerca del desarrollo del programa.

Así mismo, en el marco del programa también se ha realizado en horario de mañana, una jornada para empresas, donde se las ha dado a conocer los detalles del programa y las últimas novedades y ventajas en torno a la contratación de estos perfiles. En ella han participado Vanessa Burgos Rodríguez, Prospector de Dual del Servicio CADDIE de la Consejería de Educación; Alberto Guerra, director de la Fundación Empresa Familiar Castilla y León; Roberto Ranz, director de la Fundación ASTI; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid y Gonzalo Cebrián, director de relaciones institucionales de Caixabank en Valladolid.

El programa mantiene su objetivo de incrementar el número de mujeres matriculadas en ciclos formativos de Formación Profesional STEAM e Industriales (ya que actualmente sólo representan el 11,8 % en España y un 12,52 % en Castilla y León), y esta edición cuenta actualmente con 80 participantes inscritas.

Del total de participantes, 21 alumnas son estudiantes de 4o de Secundaria, 9 cursan Bachillerato, 18 son estudiantes de 1o y 2o curso de ciclos formativos de grado medio y 32 son alumnas de ciclos formativos de grado superior. Por localidades, 54 participantes residen en Burgos, 21 en Aranda de Duero y 5 en Miranda de Ebro.

El proyecto FP STEAM se realiza este curso en las provincias de Burgos y Valladolid en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León.

Próximos eventos
Los próximos días, 8 y 10 de mayo, tendrán lugar en Burgos y Valladolid respectivamente, dos jornadas de empleabilidad dirigidas a estudiantes de E.SO, Bachillerato y ciclos de Formación profesional. Estas jornadas se realizarán en horario de tarde y tendrán como objetivo dar a conocer todas las ventajas y salidas profesionales que ofrecen las titulaciones de Formación Profesional al alumnado de sendas regiones.

FP STEAM Awards
Este año, igualmente se realizará la segunda edición de los FP STEAM Awards que premiarán a las mejores alumnas de ciclos formativos STEAM de Castilla y León, así como aquellos centros de FP y empresas comprometidos en la superación de la brecha de género en estos estudios.

Las alumnas interesadas y sus familias pueden consultar toda la información sobre el programa en la web www.fpsteam.es El plazo de inscripción está abierto y la inscripción se puede realizar on-line desde la web. Para cualquier consulta pueden dirigirse a la dirección de correo: info@fpsteam.com