Carlos Villar renuncia al cargo de presidente de la Cámara de Valladolid

El director general de Protos, que fue nombrado presidente hace más de dos años y dos meses en sustitución de José Rolando Álvarez, ha tomado esta decisión estrictamente por motivos profesionales

 

El hasta ahora presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Carlos Villar Bada (Valladolid, 1972), ha dejado de serlo tras presentar su renuncia esta misma tarde. El 21 de enero de 2014 cogía el testigo del anterior presidente José Rolando Álvarez con el horizonte de dos años, periodo en el que estaban previstas las elecciones a las Cámaras de Comercio. «Me hubiera gustado seguir hasta que hubiera elecciones pero no hay previsión de las mismas a largo plazo», señala Villar. Además ha añadido que «Protos se encuentra en plena expansión y mi empresa me requiere en estos momentos una dedicación exclusiva por ello». «Si me preguntan si fuera atrás y me lo vuelvo a plantear diría que sí de nuevo sin dudarlo. Las Cámaras y he concreto la Cámara de Valladolid merecen la pena y son muy útiles», ha comentado.

Carlos Villar, anunciando ante los medios de comunicación su renuncia como presidente de la Cámara de Valladolid.
Carlos Villar, anunciando ante los medios de comunicación su renuncia como presidente de la Cámara de Valladolid.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto que regula el procedimiento electoral en las Cámaras de Comercio de Castilla y León, se ha convocado un pleno extraordinario para este jueves 31 de marzo a las 17:00 horas en el que se elegirá al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid entre los miembros del pleno de la institución cameral.

La Cámara Oficial de Comercio de Valladolid, en la figura de su comité y pleno, agradece a Carlos Villar su trabajo y dedicación en los más de dos años que ha asumido la presidencia de nuestra institución.