Cerca de 30 empresas del sector de las puertas se adhieren a la marca “Íscar, de puertas al mundo”

Todas ellas cuentan con un espacio propio en la plataforma www.iscardepuertasalmundo.com en la que se da a conocer tanto el potencial de las puertas de Íscar como el catálogo de productos de las empresas adheridas.

Reconocimiento, alcance, promoción, involucración y unión de empresarios, entidades locales e instituciones empresariales. Estas son las bases sobre las que se cimenta la marca “Íscar, de puertas al mundo”, presentada el pasado mes de abril. Un lanzamiento que fue posible fruto a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Íscar y la Cámara de Comercio de Valladolid.

A través de “Íscar, de puertas al mundo” se pretende dar a conocer el alto potencial y tradición industrial de este territorio, con la consiguiente involucración de empresarios e instituciones. Dentro de las acciones contempladas para 2019, destaca el reciente lanzamiento de la plataforma www.iscardepuertasalmundo.com en la que se recogen las ventajas competitivas de Íscar como principal territorio productor de puertas de España. Además, se puede acceder a información y al catálogo de las cerca de 30 empresas productoras y comercializadoras de puertas, ventanas y productos auxiliares de la localidad adheridas hasta el momento. A través de esta web, cualquier comercializador, distribuidor, constructor o consumidor final dispone puede acceder directamente al catálogo de cada empresa y a sus datos de contacto.

Se trata de un proyecto pionero en nuestro país, pues Íscar es el único territorio que actualmente cuenta con una herramienta de promoción y comercialización de este tipo de productos. Dado su carácter abierto, dinámico y expansivo, cualquier empresa iscariense del sector puede incorporarse a la iniciativa cuando lo considere oportuno.

La puesta en marcha de esta plataforma web es la primera acción de los programados por el Ayuntamiento de Íscar para 2019. En los próximos meses se trabajará en el posicionamiento de la marca y sus empresas a través de herramientas publicidad online, la edición de material audiovisual y presentaciones.
En palabras de Amparo Sánchez, concejala en funciones de Hacienda, Industria, Comercio y Especial de Cuentas, “esta marca es la oportunidad perfecta para posicionar a Íscar por su calidad y excelencia a nivel industrial, pero también extrapolable a otras áreas, como el turismo o el comercio local”.

Alianza entre la Cámara de Comercio de Valladolid y Ayuntamiento de Íscar

La alianza entre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y el Ayuntamiento de Íscar comenzó en 2017 siempre con el objetivo de que las empresas del municipio ganen competitividad y se impulse la creación de empleo. Así, a lo largo de este periodo, la Cámara de Comercio ha prestado servicios de asesoramiento a más de 100 emprendedores y empresarios locales. Igualmente, cerca de 150 personas se han beneficiado de acciones formativas en diversas áreas, como posicionamiento digital, inglés o finanzas, impartidas por expertos de la propia Cámara de Comercio. Otra de las acciones promovidas por esta organización ha sido la prestación de servicios de apoyo a la incorporación de nuevas tecnologías a pymes iscarienses, a través del proyecto TICCámaras 2018, y cuya convocatoria para 2019 se realizará en próximamente, y gracias al cual se han atendido a más de una quincena de empresas locales.