CONRADO ÍSCAR MANTIENE UN ENCUENTRO EMPRESARIAL CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE VALLADOLID

Conrado Íscar, presiente de la Diputación de Valladolid, acompañado por las diputadas Nuria Duque e Inmaculada Toledano, ha mantenido un encuentro telemático con el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, y una representación de cerca de treinta empresas de la provincia con el propósito de analizar la situación económica a la que se enfrentan autónomos, pymes y micropymes, así como conocer de mano de la propia Diputación las medidas que desde la institución se prevén poner en marcha para atajar la recuperación económica provincial.

Así, Víctor Caramanzana, ha puesto en valor la cercana colaboración entre la Diputación y la corporación cameral, necesaria más que nunca en estos momentos de crisis. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio ha apostado por diseñar una estrategia conjunta entre administraciones y tejido empresarial de la provincia para garantizar su recuperación, basado en el comercio exterior, la digitalización, así como la puesta en marcha de planes orientados hacia la creación de empleo, emprendimiento y la reactivación del turismo de interior.

Entre las principales preocupaciones puestas en común por los participantes, destaca la necesidad de favorecer la conectividad digital en todos los municipios de la provincia para garantizar la supervivencia de sus empresas. Asimismo, se ha manifestado como prioritario la creación de un plan de formación y reciclaje de conocimientos en los diferentes sectores afectados por la crisis, con el fin de salvaguardar el empleo. Por otra parte, desde la Cámara de Comercio se ha retirado la propuesta de convertir al aeropuerto de Villanubla en corredor aéreo seguro, lo que redundaría no solo en la reactivación del turismo, sino también en agilizar las operaciones de comercio exterior y alianzas comerciales con otras regiones y países.