Cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030: impulso al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Cámara de Comercio de Valladolid, como parte de la red cameral de España, se suma a la campaña digital #ODSéate que ha puesto en marcha el Alto Comisionado para la Agenda 2030 para celebrar el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas e impulsar el crecimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre las diferentes metas que figuraban en el Plan de Acción, la Meta Transformadora número cuatro establece que en 2020 el 100% de la población española debería conocer la Agenda 2030 y estar sensibilizada sobre el alcance de las transformaciones que la Agenda 2030 conlleva.

Con este objetivo, la iniciativa #ODSéate es una llamada a la acción para que las organizaciones y los ciudadanos se movilicen difundiendo e impulsando el cumplimiento de la Agenda 2030 y de los 17 ODS.

La Cámara de España y la Agenda 2030

La Cámara de Comercio de España, a través de sus diferentes programas de internacionalización, competitividad, formación y emprendimiento ayuda a las empresas, particularmente a las pymes al cumplimiento de los ODS.

A través de sus redes sociales, la Cámara de Comercio dará a conocer el contenido de estos programas dirigidos, entre otros objetivos, a conseguir una gestión sostenible del agua, una educación de calidad, mejorar la competitividad de las empresas, promover la igualdad de género, la integración y empleo para migrantes y refugiados y la gestión transparente de las instituciones.

Descarga manual de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Estrategia de la Cámara de Comercio de España y de la red cameral

Además, la Cámara de Comercio de Valladolid se ha adherido a la coalición de Cámaras por la Acción Climática, de la que forman parte más de 2.100 Cámaras a nivel mundial. El objetivo de esta iniciativa promovida por la Cámara de Comercio Internacional es avanzar en un esfuerzo cooperativo global que asegure la implantación de de soluciones climáticas a escala para lograr economías más limpias y sostenibles.