Francisco Javier Ruíz, del equipo del Restaurante la Jamada, formado como Ayudante de Cocina en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, se alza con el premio a la mejor tapa nacional
Con tan solo 23 años, Francisco Javier Ruíz ha conseguido que su “Pollo escalmendrado” se convierta en la mejor tapa nacional en el XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas celebrado en Valladolid del 4 al 6 de noviembre. Talento y creatividad a partes iguales en este joven burgalés cuya formación en los fogones comenzó en la Escuela Internacional de Cocina, donde desarrolló el Curso Superior de Ayudante de Cocina.
Así, durante la presentación de su tapa ganadora, que ha tenido lugar esta mañana en la Escuela Internacional de Cocina, Francisco Javier Ruíz se ha mostrado emocionado de poder volver a pisar las instalaciones en las que comenzó su vocación como cocinero. “Este premio representa una manera de cerrar el círculo; comencé en esta Escuela y poder volver a ella con este galardón en las manos es una felicidad doble”. Por su parte, Óscar Herrero, chef y docente de la Escuela, se ha sentido orgulloso de su antiguo alumno. “Para el equipo de profesores del centro es una alegría compartida que nuestros estudiantes triunfen de la manera que lo está haciendo Francisco Javier”, explica Herrero.
Más de 10.000 profesionales formados en la Escuela Internacional de Cocina
Y es que, desde que iniciara su actividad en 2011, por la Escuela Internacional de Cocina han pasado más de 10.000 alumnos. Entre la oferta académica que se imparte, cabe destacar el Curso Superior de Ayudante de Cocina, cuya 13ª edición arrancó el pasado mes de septiembre; el Curso Superior de Jefe de Cocina, que comenzará su octava edición en marzo del próximo año, o el Curso Internacional de Sumiller Profesioanl, que sumará su 15ª edición en enero de 2020. Así, la Cámara de Comercio de Valladolid, a través de su Escuela Internacional de Cocina, apuesta firmemente por la profesionalización del sector de la hostelería, apoyando la inserción laboral de sus estudiantes, que alcanza una tasa del 90% en la mayoría de los cursos impartidos en sus instalaciones.