El Ayuntamiento de Íscar crea la marca territorial “Íscar de puertas al mundo”, para posicionar al municipio como principal productor nacional de puertas y sus componentes

Gracias al impulso de su Ayuntamiento, a la implicación de sus empresarios y a la colaboración de la Cámara de Comercio de Valladolid, se han dado los primeros pasos para la promoción de un sector cuyas principales señas de identidad son la calidad y la innovación.

El Ayuntamiento de Íscar, en colaboración con los empresarios del sector productor de puertas y sus componentes y la Cámara de Comercio de Valladolid, ha impulsado un ambicioso proyecto que persigue mostrar la localidad como principal centro productor de puertas de nuestro país. A partir de la marca “Íscar de Puertas al Mundo”, puesta en marcha este año, se han llevado a cabo nuevas actuaciones, como es el caso del portal web www.iscardepuertasalmundo.com. En este se muestra el potencial de la villa de Íscar como principal núcleo productor de puertas español, pues cuenta con más de un centenar de empresas dedicas directa e indirectamente a este sector.

Este portal web, además de mostrar los tipos y características de los productos que podemos encontrar en Íscar relacionados con el mundo de las puertas, también cuenta con un espacio dedicado a las empresas adheridas donde se expone la información sobre ellas y sus catálogos y trabajos. Actualmente, son 25 las empresas que se han unido a la iniciativa, aunque se trata de un proyecto vivo y abierto, de modo que se pueden ir sumando más empresas. La web también cuenta con un buscador, que facilita conocer las empresas que trabajan el producto específico al que el cliente quiere llegar.

También se ha producido un vídeo promocional que muestra cómo trabajan las empresas de puertas de Íscar e incide en la experiencia de sus fábricas y talleres y su firme apuesta por la calidad y las nuevas tecnologías, así como la variedad de sus productos, desde los más clásicos a la última vanguardia.

Más allá del lanzamiento de la marca “Íscar de Puertas al Mundo” y de estos materiales promocionales, el Ayuntamiento de Íscar quiere seguir apostando por el impulso y promoción de este sector, tan importante para la economía del municipio y la comarca, pues se trata de su principal seña de identidad.

Íscar cuenta con un tejido empresarial basado en la pyme, la diversificación de sus productos y la calidad, que le han permitido adaptarse a los cambios del mercado, superando fuertes crisis que, lejos de acabar con el sector, lo han fortalecido.   La apuesta de sus empresarios por la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de nuevos productos y soluciones hacen de Íscar y sus puertas todo un referente nacional e internacional.

Más información: www.iscardepuertasalmundo.com