El C.H. Benito Menni y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid organizan el I Certamen Regional Tapeando sin complejos

• Primer certamen de tapas elaboradas por personas con capacidades diversas.

• El dinero recaudado se destinará a la iniciativa “Solidari@s con tu proyecto”.

• Patrocinado por la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Colaboran: Dehesa de los Canónigos y Gadis.

El Centro Hospitalario Benito Menni, colaborador habitual de la Cámara de Comercio de Valladolid y La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, organiza junto a la Escuela Internacional de Cocina el I Certamen Regional Tapeando sin complejos. Se trata del primer concurso de tapas elaboradas por personas con capacidades diversas.

La gala final se desarrollará el próximo 30 de noviembre a las 21 horas y estará presentada por el humorista vallisoletano Martín Luna. El precio de la cena es de 25 euros por persona que se destinarán a la iniciativa “Solidari@s con tu proyecto”. Con ella, el Centro Hospitalario Benito Menni, colaborador habitual de la Escuela Internacional de Cocina, pretende contribuir con un proyecto solidario facilitado por uno de los colaboradores del Centro a través de un concurso de ideas solidarias. El destinatario de la recaudación se conocerá el día de la gala.

Con este certamen se pretende favorecer la creatividad de nuevos talentos con capacidades diversas en el arte culinario. Además, es un modo de impulsar su posible proyección e inclusión social y profesional en este campo.

En el certamen pueden participar todas las personas con capacidades diversas (con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33% junto a su familiar o cuidador). Serán no profesionales a partir de los 16 años y procedentes de todo el territorio nacional. El jurado estará compuesto por reconocidas figuras de la gastronomía local.

Preselección y Fase final

Los participantes deberán presentar una tapa de propia autoría y original, de estilo y utilización de ingredientes libres. Entre todas las tapas recibidas el jurado seleccionará un total de cinco, de las cuales valorará la calidad de la presentación, el desarrollo, la originalidad y la utilización de productos saludables.

La fase final se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina el día 30 de noviembre durante el desarrollo de una gala solidaria. En ella, los cinco finalistas dispondrán de 25 minutos para elaborar la tapa ante el jurado en un showcooking.

El jurado dictará el fallo en base a los siguientes criterios:

1. Organización, limpieza y destreza durante el shoocoking (1 a 5 puntos)
  2. Sabor (1 a 5 Puntos)
  3. Presentación (1 a 5 Puntos)
  4. Creatividad (1 a 5 Puntos)
  5. Originalidad en la utilización de los productos (1 a 5 Puntos)
  6. Utilización de técnica y productos saludables (1 a 5 Puntos)

Premios

A los 5 finalistas se les premiará con una beca para un curso en la Escuela Internacional de Cocina. Además, la pareja ganadora recibirá un premio de 300 euros.

Lugar y Fecha: tendrá lugar en la Escuela Internacional de Cocina, situada en la Plaza de la Siega 1, de Valladolid el 30 de noviembre de 2019.

Horario: 21:00 a 24:00 horas

Inscripciones: serán gratuitas en el Centro Hospitalario Padre Benito Menni, de 9:00 a 21:00h hasta el día 26 de noviembre. Teléfono: 983272600 y 983228722, y correo electrónico: chbm.valladolid@hospitalarias.es la accesibilidad, el desarrollo profesión y la integración total, así como dar visibilidad al colectivo en la sociedad.