El I Congreso Internacional de Sala reúne a cuatro Master of Wine de España por primera vez en Castilla y León

Fernando Mora, Andreas Kubach, Norrel Robertson y Almudena Alberca, cuatro de los seis Master of Wine de España, han sido ponentes en la tercera jornada del Congreso

La tercera jornada del I Congreso Internacional de Sala organizado por la Cámara de Comercio de Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina ha tenido como principal protagonista al vino. Para ello, Fernando Mora, Andreas Kubach, Norrel Robertson y Almudena Alberca han ofrecido a los más de 100 asistentes un seminario excepcional entorno a esta temática.

Se trata de la primera vez que coinciden en un evento de Castilla y León cuatro de los seis mayores exponentes de la cultura del vino, como lo son la figura de estos Master of Wine. El prestigio de cada uno de estos expertos en vino reside en el conocimiento que les otorga ser Master of Wine, una titulación que solo tienen 380 personas en el mundo y que les reconoce como los mayores conocedores la ciencia, negocio y arte del vino.

Además de conferencias individuales de cada uno de ellos, también se han mantenido dos conversaciones “líquidas” entre Almudena Alberca y Fernando Mora, por una parte, y Norrel Robertson y Andreas Kubach, por otra, así como una mesa redonda entre los cuatro, en la que estos expertos del mundo vinícola han puesto en común sus experiencias y punto de vista al respecto.

Al acto acudió Inmaculada Toledano, diputada delegada del Servicio de Promoción Agroalimentaria de la Diputación Provincial de Valladolid. Por último, como broche final del Congreso se ha realizado una cata de vinos de la región dirigido por Mora, Kubach, Robertson y Alberca.

Ponentes de excepción en el I Congreso Internacional de Sala

Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, Valladolid se ha convertido en el epicentro de la actualidad en Sala. Así, y organizado por la Cámara de Comercio de Valladolid y su Escuela Internacional de Cocina, esta cita ha congregado a más de 20 expertos nacionales e internacionales quienes, a través de sus ponencias, han analizado las tendencias y nuevas prácticas en sala y servicio, así como las necesidades a las que se enfrenta el sector en la actualidad.

El congreso cuenta con el apoyo de institucional de la Diputación Provincial de Valladolid y la marca de Alimentos de Valladolid, así como de la bodega Cuatro Rayas. Además, la Cámara de Comercio de Segovia y la Cámara de Comercio de Madrid, así como su Escuela de Hostelería, han participado como colaboradores en dicho congreso.