EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE VALLADOLID PARTICIPA EN LA CUMBRE DE INDUSTRIA 4.0 ORGANIZADA POR ATLAS TECNOLÓGICO

• La Cámara de Valladolid, a través de la Escuela de Negocios, participa como entidad colaboradora en la Cumbre de la Industria 4.0, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en la Feria de Valladolid.
  • Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid, participará en la mesa redonda “El papel del CEO en la Industria 4.0” junto a Miguel Ángel Campelo, CEO de Castañas Campelo; Beatriz Escudero, CEO de Pharmadús Botanicals y Antonio Tuñón, CEO de Lodisna.

La Cámara de Valladolid, a través de la Escuela de Negocios, participa como entidad colaboradora en la Cumbre de Industria 4.0 organizada por Atlas Tecnológico, el primer ecosistema digital de innovación creado en España y la empresa especializada en formación, Fom Talent.

Así, los días 21 y 22 de junio, la Feria de Valladolid servirá de punto de encuentro para más de 300 directivos del ámbito de Industria 4.0, con sesiones y ponencias en los que la transformación digital, los centros tecnológicos, la logística y distribución, la robótica o la microelectrónica serán los grandes protagonistas.

En este sentido, el 22 de junio, el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, participará en la sesión titulada “el papel del CEO en la Industria 4.0” junto a Miguel Ángel Campelo, CEO de Castañas Campelo; Beatriz Escudero, CEO de Pharmadús Botanicals y Antonio Tuñón, CEO de Lodisna. Esta mesa redonda, moderada por Sergio Martín, permitirá analizar cómo el rol de los directivos es un valor fundamental a la hora de transformar tecnológicamente cualquier organización.

Participantes de la Cumbre de Industria 4.0

El congreso se articula en tres grandes citas. Por una parte, el 21 de junio tendrá lugar el tercer Encuentro Fom Alumni, que permitirá reunir a los más de 300 directivos que han asistido en los últimos años a los distintos másteres sobre industria 4.0, como el impartido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid junto a Fom Talent.

Por otra parte, el director de la planta de Michelin en Valladolid, Bruno Arias, intervendrá con la ponencia «El desafío del talento en la reindustrialización de España». A continuación, se celebrará la entrega de los Premios Fom Alumni a la Transformación Digital de la Industria.

Al día siguiente, el 22 de junio, se inaugurará el Atlas Tecnológico Collaborate, en su edición Summer 2022. Será un punto de encuentro para hablar de tecnología y para abordar los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas en el marco de incertidumbre actual. Arrancará con una conferencia del doctor en ingeniería y diputado nacional Teodoro García Egea sobre “Criptoeconomía y geopolítica: claves para entender el mundo que viene”.

Atlas Tecnológico Collaborate ha diseñado un formato novedoso e innovador para propiciar el intercambio de conocimiento entre directivos del sector industrial y los proveedores de soluciones digitales. Se desarrollará entre el Auditorio principal y dos Salas Ignite y los asistentes se podrán repartir según sus intereses y sus preferencias.

En los tres espacios paralelos se analizarán las últimas novedades tecnológicas mediante la presentación de Casos de Uso, por un lado, y de Showroom con las soluciones concretas ya disponibles en el mercado por parte de empresas como TST Sistemas (Alberto Puras), MESBook (Diego Sáez de Eguílaz y Concepción Albert), Esfera Ingeniería (Alejandro Sevilla), INNOVAE (Pablo Ayala) y AuraQuantic (Ilian Radoytsov).

Los asuntos sobre los que se expondrán las visiones de vanguardia siempre pegadas a la realidad de la industria 4.0 española incluyen un amplio abanico de materias: el diseño de modelos de negocio desde el internet de las cosas (IoT), la mejora de los procesos industriales y en el uso de la realidad aumentada y virtual en el entorno industrial, la automatización de flujos de trabajo y el trabajo digital y la formación como acelerador.

Directivos como Mario Tascón (Prodigioso Volcán), Javier Sirvent, Sergio Santo Domingo (FERSA), Juan Carriedo (SULO Ibérica), Aleksandar Mitrevski (SGS), Luis Martínez Curieses (Cerealto Siro), Mario García (IVECO), Luis Ángel Higueras (Mahou San Miguel), Carlos Herrero (Prosol), Esther Borao (Itainnova), Emilio Anglés (Kellogg’s), Josep Vento (Quimi Romar), Ángel García Bombín (Sonae Arauco), Elena Calpe (ROVI), Miguel Ángel Cintas (Atribus), Óscar Aguilar (Renault), Antonio Espejo (Versen) y Laura Izquierdo (ARN Consulting), entre otros, se darán cita en esta Cumbre de la Industria 4.0.

La tercer gran cita de la Cumbre de la Industria 4.0 será el Encuentro de Colaboradores de Atlas Tecnológico en la que el CEO de Premo Group, Ezequiel Navarro, dará la conferencia principal con el título “Retos 2030 y 2050 de la Industria Española”.