EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE VALLADOLID VATICINA UN CAMBIO DE ÉPOCA EN EL QUE LA DIGITALIZACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD MARCARÁN LA TRANSFORMACIÓN DE LAS PYMES

• La apertura del curso económico, organizado por la Cámara de Valladolid y la Feria, ha congregado a un centenar de empresarios, instituciones, representantes públicos y asociaciones de Castilla y León.
  • Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, ha conferenciado acerca de un contexto macroeconómico único donde la industria española tiene que aprovechar la autonomía estratégica de Europa y liderar la transformación del sector de la automoción

El inicio del curso económico de Castilla y León ha arrancado este jueves con el acto de apertura organizado por Cámara de Valladolid y la Feria de Valladolid y que anualmente congrega a empresas, representantes institucionales y asociaciones de la región.
Para la ocasión, el acto ha contado con la participación especial de Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para la industria de la automoción. Durante su intervención, Riberas ha destacado que “El sector del automóvil se enfrenta a una coyuntura difícil con volúmenes inferiores al 2019, inflación y problemas de suministro. Pero es un momento clave para el futuro sobre todo en lo que se refiere a la transformación del sector con el vehículo eléctrico y la industria 4.0”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Valladolid y del Comité ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, se ha referido a la evolución económica de los próximos meses “no como una época de cambios, sino más bien un cambio de época en sí mismo”. En este sentido, Caramanzana ha puesto el foco en la necesidad de apostar por la colaboración público-privada “como herramienta que permitirá generar desarrollo económico de alto impacto, con especial protección sobre las pymes, micropymes y autónomos”.
Además, durante su discurso, el representante de la Cámara de Valladolid se ha referido a la digitalización, sostenibilidad y formación como las palancas de mayor valor para el tejido empresarial ante la coyuntura económica actual. “Estas tres palancas – transformación digital, apuesta por la sostenibilidad y formación – se alinean con los ejes estratégicos que la Cámara de Valladolid ha previsto en su plan de acciones a corto y medio plazo.”, ha explicado.

Asimismo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de clausurar el acto que ha congregado a más de un centenar de representantes públicos y empresarios. Por su parte, Jorge Losada, director general de Radio Televisión de Castilla y León, ha sido el encargado de conducir el acto, en el que también han intervenido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar.